Ventajas de contar con personal de limpieza outsourcing

dreamstime s 68790443 - Ventajas de contar con personal de limpieza outsourcing

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

En estos tiempos donde más que nunca nos preocupamos por la seguridad de nuestros colaboradores y la comunidad en general, se han implementado nuevas medidas de aseo  y salud como nuevos estándares empresariales, que hacen que contar con personal de limpieza capacitado sea una necesidad primordial. 

Es por ello que los servicios de limpieza outsourcing son cada vez más comunes en nuestro país, ya que ofrecen ventajas competitivas mayores para las empresas que la contratación directa de personal.

Servicios integrales de limpieza y mantenimiento

Una de las principales preocupaciones de los administradores y dueños de empresas es contratar personas calificadas que se ajuste a las funciones del personal de limpieza que necesitan, además de contar con experiencia adecuada. 

Es por esto que el outsourcing facilita el proceso, ya que el perfil del personal, el mantenimiento de equipos de limpieza, la seguridad social, utensilios y productos de limpieza corren a cargo de la empresa que contrata.

Además, encontrará que la disponibilidad horario de personal, puede ajustarse a sus necesidades, sin tener que recibir los servicios con más frecuencia o con menos de la que necesita en su negocio.

Limpieza profesional de empresas y oficinas

professional cleaning services 1 770x330 1 - Ventajas de contar con personal de limpieza outsourcing
Desinfectar las salas comunes es vital para evitar enfermedades

Existen numerosas empresas de limpieza de oficinas o negocios, que cuenta con personas encargadas de las labores diarias como limpieza de pisos, aseo de servicios sanitarios, limpieza de escritorios y cubículos, puertas y vidrios.

Además se ofrecen opciones de limpieza y aseo profundo, como lo son lavado de alfombras a domicilio, especialmente solicitado para limpiar las áreas internas de los edificios alfombrados, así como limpieza profunda de mobiliario y desinfección con máquinas de ozono que le garantizan eliminar bacterias y virus del ambiente.

Limpieza outsourcing

La importancia de la limpieza outsourcing radica en la flexibilidad y conveniencia para las empresas que contratan sus servicios.

En este modelo, se busca trabajar mediante contratos de limpieza, lo que hace que el personal de limpieza no esté contratado directamente, sino que el contrato se realiza entre empresas, siendo una relación entre proveedores de servicios y no una laboral.

La empresa de servicios outsourcing, se encargan de la selección de personal y su capacitación en las distintas labores propias a su gestión, así como de los seguros obligatorios ante la Caja Costarricense del Seguro Social y pólizas del Instituto Nacional de Seguros.

Además, estos operarios de limpieza serán controlados por la empresa outsourcing, por lo que en caso de incapacidades, permisos y pagos extras por feriados, dichos cargos correrán por ellos y no por su negocio. Esto queda claramente delimitado en el contrato de servicios entre ambas empresas.

Otra ventaja para las empresas, es que puede optarse por incluir que los implementos de limpieza como desinfectantes, cloros, jabones y suministros básicos estén incluidos en los contratos de servicio, siendo un gran alivio desentenderse de comprar este tipo de materiales y suministros.

¿Quiénes contratan servicios outsourcing?

Actualmente las opciones de contratación outsourcing las disfrutan mucho tipo de negocios, desde personas que tienen negocios pequeños y contratan servicios de limpieza básica de carácter bisemanal, semanal o quincenal, hasta empresas grandes que no desean incurrir en gastos adicionales de planilla, seguros y otros al contratar a varios empleados para sus operaciones diarias.

En esta modalidad, encontrará opciones que se ajustan a sus necesidades específicas, con los horarios y tipos de funciones que necesite, sin importar el tamaño de su empresa.

Podrá contratar en modalidad outsourcing otro tipo de limpiezas no tan regulares, como la limpieza y pulido de pisos, especialmente útil en lugares de alto tránsito como los centros comerciales y negocios que reciben público como restaurantes. También se pueden contratar servicios de limpieza profunda general, así como fumigación ecológica para el control de plagas.

Si tiene más dudas sobre las opciones que manejamos en personal de limpieza outsourcing, no dude en contactarnos.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista de algunos de

close
Start typing to see posts you are looking for.
Logo - Ventajas de contar con personal de limpieza outsourcing

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

Logo 1 - Ventajas de contar con personal de limpieza outsourcing

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

Set your categories menu in Theme Settings -> Header -> Menu -> Mobile menu (categories)
Create your first navigation menu here