Blog

Trucos para limpiar el carro que le ayudarán a mantenerlo como nuevo

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Aunque nada reemplaza una buena limpieza profesional de nuestros vehículos, especialmente a la hora de limpiar la tapicería, es importante conocer ciertos trucos caseros para mantener más limpios nuestros carros entre limpiezas profesionales, y evitar que ciertas superficies se dañen por suciedad o falta de mantenimiento.

Hemos preparado este listado de consejos y trucos para que pueda sacarles el mejor provecho.

1- Cómo limpiar correctamente las alfombras

Es importante que las alfombras se limpien de forma regular, al menos una vez a la semana. En el caso de las alfombras removibles, lo mejor es sacarlas y sacudirlas fuera. Si son de hule puede lavarse con agua y un cepillo y dejar secar. Si son de tela, se deben aspirar. El mejor truco que podemos darle es que ayude a la aspiradora, con un cepillo para las alfombras, estos son de cerdas flexibles y ayudan a soltar de las fibras la suciedad atrapada. 

2- Cómo pulir los faros

Con el tiempo, los rayos del sol y el desgaste ambiental, los faros suelen ponerse opacos, para evitar que esto suceda se recomienda colocar un poco de pasta de dientes blanqueadora, sobre un trozo de papel periódico y frotar en seco, de forma circular en el foco. 

3- Mantener las rejillas de ventilación limpias

Muchas veces tratamos con aspiradoras para auto, o bien con un compresor, para limpiar los conductos del aire. En realidad lo más importante es cambiar a tiempo los filtros del aire, así como tomar una pequeña brocha de esponja, humedecida con desinfectante y pasarla por cada una de las rejillas, así la suciedad se pega a la esponja y podemos limpiar correctamente.

4- Recoger constantemente la basura

Uno de los mayores consejos para limpiar el vehículo de forma correcta, es siempre sacar la basura. Si caen residuos de comida, empaques o cualquier tipo de basura esta debe retirarse en cuanto sea posible. Eso evita que se formen manchas o se atraigan insectos.

5- Limpiar manchas en los paneles o superficies de cuerina

Cleaning, Washing, Polishing, Bonnet, Dusting

Aunque algunas personas creen que pueden eliminar manchas con bicarbonato y jabón, no es recomendable usar productos de limpieza caseros en superficies delicadas. Si bien es posible comprar algunos limpiadores, una buena opción es conseguir una esponja de melamina y con agua frotar suavemente la zona.

6- Invertir en algunos productos específicos

Aunque no todos necesitamos todos los productos que se usan en una autolavado, muchos productos caseros nos ayudan a lavar el carro en casa de forma más adecuada y sin dañar la pintura. Es importante invertir en paños de microfibra para secar, esponjas para la carrocería,  así como un buen jabón y una cera para autos que proteja la pintura del agua, el sol y el polvo.

7- Limpiar los derrames en tapicería de inmediato

Es importante que si algo se riega en el interior del vehículo se proceda a con ayuda de toallas de papel o de microfibra a recoger el líquido. En caso de líquidos que manchen, sean corrosivos o huelan mal, lo mejor es agendar de inmediato una limpieza de tapicería, para evitar que las sustancias penetren las fibras y rellenos y dañen definitivamente la tela.

8- Limpiar los cristales con vinagre

Es bueno que una vez que se han lavado los vidrios y espejos del auto, se repase con un poco de vinagre de vino blanco, para cortar la grasa y eliminar cualquier mancha. Esto hará que también se prevenga la acumulación de gota seca.

Ahora que ya conoce estos consejos, recuerde que contamos con servicios para limpiar el carro en Costa Rica, específicamente de tapicería que incluyen asientos, alfombras, techo y cajuela, esto con equipos de última tecnología y productos biodegradables. Contáctenos y agende una cita para visitarlo en la comodidad de su hogar.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

blog

¿Cuándo se deben utilizar guantes?

Los guantes ayudan en la prevención de infecciones y enfermedades producidas por virus y bacterias. Sin embargo, no se recomiendan

blog

Medidas de higiene en empresas

Aplicar normas y medidas de higiene dentro de las empresas es muy importante porque evita el riesgo de accidentes laborales

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos











Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top