Blog

Trucos de limpieza para su hogar

Limpieza del hogar

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Muchas veces nos enfrentamos a situaciones donde no sabemos cómo limpiar correctamente nuestros electrodomésticos, ropa y otros artículos en el hogar, por eso le traemos varios trucos de limpieza caseros que pueden serle útiles.

¡Toallitas caseras!

Si compra toallas de papel reutilizables, las cuales son más resistentes a la humedad, puede cortar el rollo a la mitad y colocarlo en un envase viejo de toallas desinfectantes, colocamos una cantidad pequeña de desinfectante o de alcohol en las toallas, humedeciéndolas bien, y cerramos. ¡Serán perfectas para limpiar en el hogar!

Limpiar con toallas desinfectantes caseras

¡No bote el periódico!

El papel periódico es muy útil para limpiar los vidrios, ya que no deja pelusa y devuelve el brillo. Si sus vidrios están muy sucios, lávelos con una solución de agua tibia con jabón lavaplatos y enjuague. Luego rocíe vinagre blanco diluido en agua o bien alcohol y seque y de brillo con una hoja de periódico hecha bodoque. 

Este truco también sirve en mesas de vidrio, cuadros, y otros. 

Limpiar con papel periódico

¿Problemas con manchas de grasa?

Pruebe colocar bicarbonato de sodio sobre la mancha, frotando con un paño húmedo en movimientos circulares y mire como se eliminan las manchas. Si no sale, puede colocar sobre el bicarbonato un poco de vinagre blanco y frotar.

Trucos de limpieza para el baño.

Si le cuesta mucho limpiar la ducha, prepare una solución de ½ taza de agua caliente, con ½ taza de vinagre blanco y agregue un chorrito de jabón lavaplatos líquido. Agite bien y rocíe sobre los azulejos, también funciona bien en lavamanos. Dejar actuar por 30 minutos y luego repasar con una esponja o cepillo, ¡quedará reluciente!

Los cepillos de dientes tienen más usos.

Uno de los mejores trucos para limpiar superficies difíciles es tener un cepillo de dientes, consiga uno de cerdas firmes y manténgalo en su cocina para lavar en roscas, tapas, y tornillos de implementos de cocina. También sirven para lavar las juntas de los azulejos en cocinas, baños y otros. Eso sí, mantenga un cepillo exclusivo para cada tarea.

Limpiar con cepillos de dientes

¿Quiere limpiar a fondo joyería?

Una gran opción es utilizar pasta de dientes. Solo aplíquela y frótela en la joyería con un cepillo suave y enjuague. La plata y la joyería de fantasía reaccionan realmente bien a este tipo de limpieza, devolviendoles un aspecto nuevo a las piezas.

¿No sabe como limpiar los rieles de su puerta o ventana corrediza?

Lo único que necesita es una aspiradora, una liga y una toalla de papel delgada. Es muy simple, si la toalla es multihoja, separela para que quede una hoja fina, también puede usar una servilleta de papel extendida. 

Ahora colóquela tapando la parte de atrás de la aspiradora, fíjela en su lugar con la liga y prenda el secador de pelo. Ahora préndala y acérquela al riel, actuará como una aspiradora que sacará la basura y polvo, desprenda la liga con cuidado y cierra el papel sin apagar la aspiradora para retener el polvo en su lugar.

Elimine los malos olores en sus paños

Con el tiempo los paños pueden adquirir mal olor, y apelmazar sus fibras por más de que se les lave con agua y jabón, por eso recomendamos hacer estos lavados profundos, que eliminan células muertas, moho y bacterias.

Lo primero es tomar el paño lavado normalmente, y sumergirlo en agua con vinagre blanco. Debe reposar en esta mezcla entre 30 minutos a 1 hora. Algunas veces notará el agua turbia, pese a que el paño está recién lavado.

Cambie el agua y enjuague el paño, repita el procedimiento con agua y vinagre, esta segunda agua deberá quedar más clara. Ahora puede enjuagar y poner en un recipiente con agua y bicarbonato de sodio. Esto eliminará el olor a vinagre del paño.

Pasados 30 minutos, lave el paño como de costumbre, notará que quedará más suave y sin rastros de malos olores.

Lavar toallas para eliminar malos olores

¿Le gustaron estos trucos de limpieza en Costa Rica? ¡Coméntenos si desea que publiquemos más trucos o compártanos el suyo!

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top