Blog

¿Sabe usted que es la contaminación cruzada?

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La contaminación cruzada es el proceso que ocurre cuando los alimentos crudos, los cuales tienen microorganismos, entran en contacto con otros, produciendo un intercambio de sustancias y alterándolos. En consecuencia, los alimentos terminan contaminándose entre sí.

Por ejemplo: se utiliza el pollo crudo en una tabla de picar, luego en la misma tabla sin lavar ni secar se pica lechuga. A causa de esto, todos los microorganismos que estaban en el pollo se pasan a la lechuga, ya que quedan residuos en la tabla y el cuchillo. Cuando el pollo se cocina los microorganismos son eliminados al recibir calor, al contrario de la lechuga que se come cruda, entonces quedan partículas, nocivas para la salud.

¿Cómo se puede evitar la contaminación cruzada? A continuación, una serie de recomendaciones:

  • Procure separar los elementos de la cocina como trapos, tablas de picar, cuchillos, recipientes, cucharas, etc., a la hora de ser utilizados diferenciando los que son para alimentos crudos y cocinados.
  • Lávese las manos constantemente con agua y con jabón, sobre todo cuando haya manipulado variedad de alimentos.
  • Separe los alimentos en la nevera, no mezcle las carnes con las verduras y frutas.
  • Guarde la carne en recipientes cerrados y manténgalos siempre bien higienizados, se recomienda utilizar materiales de vidrio y no plásticos.
  • Limpie y desinfecte la cocina constantemente.

Dentro de las principales recomendaciones que usted puede seguir para evitar la contaminación cruzada es usar diferentes utensilios para tratar cada producto alimenticio, sobre todo cuando se trata de los limpiones de cocina.

Por esta razón, Xtreme Clean le ayuda a evitar las enfermedades producidas por la contaminación cruzada con sus toallas de colores TORK multiusos, que tienen gran variedad de colores en azul, turquesa, rosado y amarillo, los cuales ayudan a diferenciar fácilmente las funciones que van a tener y de esta manera no contaminar los utensilios ni alimentos.  

Este producto es de larga duración, contiene 40 unidades por paquete y se puede utilizar con sanitizantes y detergentes, las toallas son de material viscoso y poliéster lo que ayuda a tener una limpieza fácil y rápida. Consiga los suyos en la página web  con entrega a domicilio gratis dentro del GAM.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

blog

¿Cuándo se deben utilizar guantes?

Los guantes ayudan en la prevención de infecciones y enfermedades producidas por virus y bacterias. Sin embargo, no se recomiendan

blog

Medidas de higiene en empresas

Aplicar normas y medidas de higiene dentro de las empresas es muy importante porque evita el riesgo de accidentes laborales

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos











Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top