Blog

Recomendaciones para limpiar y desinfectar correctamente el hogar contra el coronavirus

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

En este tiempo de confinamiento, las tareas domésticas se han vuelto una fuente de inquietud e inseguridad, las familias se preocupan por mantener la casa limpia y desinfectada para que todos los miembros estén seguros y sanos. Sin embargo, existe mucha desinformación sobre el coronavirus que atenta contra la vida de todos.

Dicho lo anterior, se debe consultar a fuentes confiables como lo son el Ministerio de Salud o la Organización Mundial de la Salud, entre otras instituciones, para aclarar cualquier duda al respecto. Hay que recordar que este nuevo virus llamado COVID-19, aún sigue en investigación y lo que se sabe de momento es que se transmite por contacto directo a través de las gotas de secreción (moco y saliva).

La Organización Mundial de la Salud, determinó que el virus puede sobrevivir en superficies algunas horas e incluso días, por lo que no es suficiente solamente con lavarse las manos para prevenir la enfermedad, también se insiste en la limpieza y desinfección de superficies y objetos.

¿Cómo implica esto en el hogar? Primero vamos a comenzar con la higiene personal de cada miembro de la familia, ya que muchas veces se cree que por estar en confinamiento se está completamente seguro y se descuida el constante lavado de manos ¡lávese siempre las manos! Después de ir al baño, antes de comer, luego de toser, estornudar o sonarse la nariz con papel, antes de preparar los alimentos, maquillarse o manipular lentes de contacto, todo cuenta como medida de prevención.

Seguidamente está la limpieza del hogar, es importante recalcar que limpiar no es desinfectar, esto es una aclaración fundamental para disminuir el riesgo de infecciones. La diferencia consiste en que limpiar es el uso de agua y jabón u otro limpiador para desaparecer la suciedad de las superficies y objetos, en cambio desinfectar requiere el uso de productos que contienen ingredientes que matan virus y bacterias, como los que le ofrece Xtreme Clean para cada tipo de superficies ya sean baños, pisos, objetos,etc.

Teniendo en cuenta la diferencia de limpiar y desinfectar, siga las instrucciones de los artículos de limpieza para obtener mejores resultados y que no haya accidentes. Enseguida higienice todo tipo de superficies, no solamente las más comunes como pisos y muebles, sino también aquellos artefactos que se tocan con mucha frecuencia como agarraderas, interruptores de luces, tubos de agua o cacheras, celulares, computadoras, controles remotos, juguetes de los niños, etc…

Se recomienda utilizar desinfectantes que tengan aproximadamente 70% de alcohol, no se recomienda usar productos caseros como vinagre u otros líquidos naturales ya que no actúan de la misma manera contra los microbios. Existe una gran variedad de artículos que ofrece Xtreme Clean como, por ejemplo: toallitas húmedas y atomizadores que contienen excelentes propiedades desinfectantes para superficies que actúan al instante.

Por otra parte, el lavado de ropa también es importante, lave sábanas, paños y vestimentas con regularidad. Para impedir que el virus se disperse por toda la casa evite sacudir las diferentes telas. Además, lave con jabón o detergente y si es posible con agua tibia. Deje que las diferentes prendas se sequen completamente ya sea en el sol o en el secador. No olvide lavarse las manos con jabón desinfectante después de colocar la ropa en la lavadora. 

Por último, un punto muy importante de tocar es la manipulación de los alimentos que se preparan en casa, hay que lavarse las manos antes y después de preparar la comida. También se recomienda usar siempre utensilios limpios a la hora de elaborar y servir los alimentos, además, usar tablas y cuchillos de picar diferenciados para la comida cruda y orgánica, evitando de esta manera la contaminación cruzada.

Desde la higiene personal hasta la preparación de alimentos, las medidas extremas de limpieza y desinfección en el hogar son fundamentales en estos tiempos de pandemia para cuidar a la familia. Esperamos que estas recomendaciones sean de gran utilidad para que su hogar sea completamente seguro y saludable.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

blog

¿Cuándo se deben utilizar guantes?

Los guantes ayudan en la prevención de infecciones y enfermedades producidas por virus y bacterias. Sin embargo, no se recomiendan

blog

Medidas de higiene en empresas

Aplicar normas y medidas de higiene dentro de las empresas es muy importante porque evita el riesgo de accidentes laborales

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos











Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top