Blog

Recomendaciones generales para limpiar y desinfectar escuelas y colegios

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

El curso lectivo 2021 comenzará el 8 de febrero bajo la modalidad de la combinación de clases presenciales y virtuales, esto según los parámetros del Ministerio de Educación Pública y Ministerio de Salud ante la crisis sanitaria producida por el COVID-19.

Esta modalidad consiste en que los estudiantes deberán asistir tres días a la semana de manera presencial y los otros dos recibir las lecciones desde sus casas en forma virtual, esto dependiendo del modelo de horario que tienen los diferentes centros educativos.

¿Qué medidas de higiene preventivas tendrán que tomar las instituciones de escuelas y colegios? Se deben de seguir ciertos lineamientos extremos y constantes de limpieza y desinfección en superficies y objetos como pupitres, sillas, perillas de puertas, pisos, paredes, etc.

A continuación, una serie de pasos para que los centros educativos sean seguros y saludables contra la propagación del coronavirus:

El primer paso, es limpiar con agua y jabón o algún otro limpiador especializado retirando la suciedad y el polvo de las aulas. Utilice las toallas desechables de papel que le ofrece Xtreme Clean para que no transfiera gérmenes de un lugar a otro, limpiando las áreas donde comen los estudiantes, escritorios, estantes, etc.

El segundo paso, es eliminar las bacterias que quedan después de limpiar cualquier superficie usando productos germicidas como Glutaclean, el cual mata el 99% de microorganismos que son nocivos para la salud, no es corrosivo y tiene un tiempo de acción de 48 a 72 horas.

Tercer paso, crear horarios de limpieza y desinfección. Ante la emergencia que estamos viviendo no basta con limpiar una vez al día, menos en los centros educativos donde los estudiantes van a estar en contacto con las distintas superficies y objetos. Es recomendable que se limpie antes, durante y después, esto quiere decir, que se debe higienizar antes de que los alumnos entren a las aulas, cuando están recibiendo las lecciones se debe limpiar todo lo que tocan ya sean teclados, agarraderas, llaves de los grifos, etc…y después de que salen de las clases.

Cuarto paso, no se trata solamente de proteger a los estudiantes, sino también al personal que se va a encargar de la limpieza, hay que asegurarse que estén protegidos con guantes. Por otra parte, los cestos de basura deben de estar en lugares estratégicos donde no tengan contacto con las manos o se encuentren cerca de los alumnos, asimismo hay que estar vaciando constantemente los desechos que son arrojados.

Para finalizar, cabe resaltar que la educación es uno de los aspectos más importantes del país, ya que de la formación académica de los niños y jóvenes va a depender el futuro, las clases deben continuar y adaptarse a la nueva normalidad que produjo esta pandemia pero antes, todos debemos de colaborar para que cuenten con un lugar saludable y seguro antes de entrar a clases.

Esperamos que todas estas recomendaciones sean de gran utilidad para escuelas y colegios. Xtreme Clean les desea un feliz regreso a clases y un próspero año lectivo.   

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

blog

¿Cuándo se deben utilizar guantes?

Los guantes ayudan en la prevención de infecciones y enfermedades producidas por virus y bacterias. Sin embargo, no se recomiendan

blog

Medidas de higiene en empresas

Aplicar normas y medidas de higiene dentro de las empresas es muy importante porque evita el riesgo de accidentes laborales

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos











Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top