Blog

Organizar y planificar su tiempo

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

¿Le ha pasado que llega el final del día y siente que no hizo nada de las actividades y trabajos que tenía pendientes? Da una sensación de insatisfacción e insuficiencia.

Las responsabilidades van aumentando cada vez más, se pierde el control del tiempo, aumenta el estrés, la ansiedad y el cansancio, antes bien ¿Sé ha puesto a pensar si está organizando y planificando de manera correcta sus tareas?

Si la respuesta es no, ya es tiempo de que lo haga, tener una organización óptima y apropiada puede mejorar la productividad en la vida laboral, familiar y hasta personal. En Xtreme Clean le brindaremos una serie de consejos prácticos para que gestione bien sus actividades diarias:

  1. Definir una agenda de actividades diarias: hoy día existen muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes que ayudan a organizar y a planificar nuestros horarios, además cuentan con alarmas y recordatorios para que no se nos pase ninguna tarea.

Algunas de estas son: My minutes (IOS), Google Keep (Android/IOS), Tasakade (Android/IOS) especial para los que trabajan desde casa, Timme Planer (IOS) entre otras…

  • Elimine distractores: mientras realiza alguna de las tareas diarias, dedíquese de lleno a eso, no se distraiga con la mensajería, juegos o redes sociales, termine de hacer lo que esta haciendo, seguidamente puede ocuparse de lo demás.
  • Priorice sus tareas: realice de primero las actividades más importantes y urgentes.
  • Delegar funciones: esto sobre todo en las tareas del hogar donde cada miembro perteneciente debe colaborar. Por otra parte, si usted es jefe, líder o coordinador también tiene que repartir actividades, recuerde que si trabajamos en grupo habrá mayor productividad.
  • Cambie la palabra “tengo” por “quiero:” como se menciona en la página de psicóloga estratégica, la manera en que nos comunicamos con los demás y hasta con nosotros mismos va a determinar el estilo de vida que llevamos, la palabra “tengo” es desgastante, en cambio “quiero” se vuelve más elegible y emocionante.
  • Aprenda a decir que no: establezca sus límites, no cargue la agenda con actividades que usted no puede cumplir. Si quiere sentirse satisfecho con usted mismo aprenda a decir no sin sentirse culpable, nadie esta exento de las ocupaciones laborales.

Por último y no menos importante, saque tiempo para descansar, para usted mismo y su familia, estos momentos son parte de la productividad personal, además nos ayudan a mantener una buena salud física y mental.  

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

blog

Cucarachas en el hogar

Encontrar cucarachas moviéndose dentro de los muebles de la cocina puede ser desconcertante, más cuando se cree que estos insectos

blog

Evite la contaminación odorífica

Varios factores humanos e industriales podrían estar causando contaminación odorífica dentro de los entornos donde conviven las personas afectando de

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top