Blog

Consejos para el manejo de productos de limpieza

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Cuando se trabaja en el sector de la limpieza, se aprende a considerar los riesgos para la salud que pueden significar los productos químicos que se emplean para la desinfección y limpieza de superficies y con ello evitar accidentes.

Es por esto, que queremos compartir con usted, recomendaciones básicas de seguridad, que le serán vitales en la manipulación, almacenamiento y aplicación de productos de limpieza.

Mantener los productos en su envase original:

La mayoría de los fabricantes han diseñado sus envases para facilitar el almacenamiento, preservación y manipulación segura de sus productos. Los plásticos o vidrios suelen estar adaptados a las necesidades específicas del químico, y contienen boquillas y aperturas que minimicen los riesgos de derrames accidentales..
Pasarlos a otros contenedores, presenta una falta al uso seguro de los productos químicos, ya que puede generar confusiones, como en el terrible caso en que niños pequeños han ingerido limpiadores por encontrarse en botellas de refresco, o bien encontraremos que el plástico donde se guarda es corroído por el producto.

Además, algunos químicos necesitan empaques opacos, que les protejan de la luz, para evitar perder sus propiedades.

Leer el manual de uso de productos químicos:

Usualmente se tiende a ignorar las advertencias del fabricante que vienen en los manuales, ya sea por desconocimiento o pereza, pero esto puede ser fatal. Es importante anotar todas las precauciones sobre el uso de productos de limpieza, especialmente sobre reacciones que puedan darse con otros químicos y que podrían llevar a situaciones de alto riesgo para personas, animales y el ambiente.
Además, es importante anotar si es necesario el uso de equipo de protección como gafas protectoras que brinden protección ocular contra gotas o gases, así como tapabocas para evitar la inhalación de humos tóxicos. En la mayoría de químicos, por más inofensivos que creamos que son, es recomendable el uso de guantes de latex o vinil, lo que evitará alergias o irritación de la piel.

Recuerde también, verificar si el químico debe usarse solamente en áreas bien ventiladas, esto podría significar que desprende vapores tóxicos.

Verificar la toxicidad de un producto antes de usarlo:

Si en nuestro ambiente tenemos mascotas o niños, es recomendable evitar el uso de productos que puedan significar riesgos químicos para ellos. En el mercado existen alternativas reducidas en  químicos en productos de limpieza, así como opciones biodegradables y menos agresivas. En caso de que se necesite una limpieza profunda, es recomendable ponerse en contacto con profesionales, que manejen sustancias peligrosas de forma segura, como es el caso de infestaciones de moho, tapicería severamente manchada, alfombras fijas que no pueden ser lavadas convencionalmente y otras.

Revisar la composición del producto:

Una queja común en los clientes es que utilizaron un producto y no les sirvió, esto muchas veces no se debe a la calidad del producto, si no al desconocimiento en la composición del mismo y cómo actúa.

Es importante revisar sus componentes, sobre que superficies actúa y sobre todo qué pasos deben seguirse para activar los elementos del limpiador. Algunos necesitan una fuente de calor, otros agitación física con cepillos o esponjas, otros tiempo de reposo sobre la superficie, todo dependerá de las instrucciones del fabricante para cada producto.

Correcto almacenamiento de productos químicos:

Es importante almacenar según las instrucciones del fabricante cualquier producto químico. Esto evitará posibles derrames, gases o que el producto se eche a perder antes de su vida útil. Recuerde que los productos inflamables, no deben exponerse al fuego, calor intenso o lugares donde puedan producirse chispas. Además, si se piden lugares frescos y secos, debe evitarse guardarlos en el baño o debajo del fregadero. Algunos químicos es mejor guardarlos fuera de casa, en zonas ventiladas, para evitar accidentes.

Utiliza los productos de limpieza con cuidado

No se exceda en las cantidades de producto creyendo que una mayor cantidad hará mejor el trabajo, ni tampoco deje de seguir las indicaciones en cuanto a la disolución del producto. Muchas veces el químico viene tan concentrado, que podría manchar o corroer la superficie que intenta limpiar, o algunas veces pueden dejar una película si se usan en exceso. Tampoco recomendamos utilizar productos nuevos sin realizar una pequeña prueba sobre la superficie a limpiar, de modo que podamos estar seguros no la dañará.

La correcta manipulación de productos químicos, le asegurará mantener a su familia a salvo de sustancias peligrosas, y así evitar accidentes como quemaduras, reacciones alérgicas o intoxicaciones. 

Recuerde que si necesita un servicio profesional de limpieza, en cualquier espacio puede ponerse en contacto con nosotros.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top