Limpieza de fachadas

limpieza de fachadas 1 1024x684 - Limpieza de fachadas

Al vivir en un país tropical y con fuerte humedad ambiental como Costa Rica, es normal que las fachadas de los edificios, condominios y casas se ensucien con hongos, manchas de humedad y barro, lo que puede afectar negativamente la estética de estos lugares, por eso es importante contar con un servicio confiable de limpieza de vidrios y fachadas que le permita mantenerlos impecables.

En general, las empresas de limpieza de fachadas muchas veces no ofrecen este servicio y se limitan en trabajar internamente, pero nosotros en Xtreme Clean, le ofrecemos la limpieza de fachadas y paredes a presión, para eliminar crecimiento de musgo, manchas de humedad, contaminación por humo de vehículos, polvo y barro dentro de nuestros servicios de limpieza para empresas o particulares.

La limpieza con agua a presión en pintura debe realizarse por profesionales, para evitar dañar las paredes y desprender materiales de recubrimiento, siendo una de las formas más efectivas y rápidas de eliminar la suciedad acumulada. Para esto se utilizan hidrolavadoras profesionales de la reconocida marca Karcher, las cuales se especializan en este tipo de trabajos. En la mayoría de los casos, es posible la limpieza de graffitis de la pared del negocio, sin dañar la pintura original. También resulta muy útil para limpiar las aceras inmediatas al negocio, eliminando el musgo que se pone resbaloso con la lluvia, además de eliminar malos olores y dar un aspecto renovado al lugar.

Muchas veces, este servicio de mantenimiento y limpieza de fachadas se complementa con el servicio de lavado de vidrios del que puede encontrar más información en este enlace: Limpieza de vidrios

 

¿Por qué es importante limpiar una fachada?

A veces dejamos de lado la contratación de este importante servicio pensando que no es tan importante como la higiene en el interior del lugar, pero esto no podría ser más lejos de la verdad.

En un mundo tan competitivo como el actual, las personas tienen múltiples opciones para escoger, y el ir a un lugar de apariencia sucia y descuidada en el interior puede transmitir la idea errónea de que su negocio es así. Es vital que la limpieza y mantenimiento de fachadas de edificios se realice a conciencia cada vez que sea necesario, para así mantener una apariencia cuidada y limpia que les dé más confianza a sus clientes.

Además, el lavado de frentes de edificios, si se realiza con maquinaria de alta calidad y personal calificado le permitirá ahorrar costos en pintura, pues mantendrá su negocio más bello sin gastar de más. En el caso de la limpieza de fachadas de piedra, mantendrá a raya el crecimiento no deseado de plantas que pueden afectar el mortero entre ellas, causando desprendimientos, por lo que también le ahorrá dinero de reparaciones.

¿Qué otros servicios son comunes?

Usualmente si su negocio necesita una limpieza de frentes, suele necesitar también la limpieza de vidrios, la cual consiste en lavar de forma profesional los cristales de su edificio, por dentro y por fuera, eliminando manchas de grasa, tierra o residuos de smog presentes en las ciudades modernas.

El limpiar los vidrios es parte complementaria de la limpieza de la estructura física de su edificio (paredes, muros y otros), ya que ayude a dar una imagen pulcra integral a su empresa. Además si tiene zonas verdes, le recomendamos contratar también el servicio de mantenimiento de jardines, para así no tener estas áreas con mala hierba, plantas secas o enfermas o zonas con falta de vegetación, que dan un mal aspecto a su negocio.

Si además siente que en su negocio los suelos están manchados o sucios puede solicitar una limpieza, pulido y cristalizado de pisos, que los vuelva más limpios, relucientes y que no queden resbaladizos.

Ahora que ya conoce que puede contratar servicios profesionales de limpieza de edificios, por fuera y por dentro con nosotros, ¡contáctenos!

  • 8:00am - 6:00pm L-V
  • +506 7267-8628 / +506 6043-3147

Realizar una cotización