Blog

Limpieza de colegios y universidades en Costa Rica

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Los centros educativos necesitan asegurarse de que en los próximos periodos lectivos, sus edificios cuenten con el nivel de desinfección necesario para funcionar asegurando la salud de todo el personal docente, administrativo y cuerpo estudiantil, por lo que es recomendado contratar una limpieza profesional que se encargue de limpiar y desinfectar aulas y salas a fondo, así como dar mantenimiento en general a las zonas verdes, canchas, aceras y paredes del edificio.

Limpieza de colegios y centros educativos infantiles

Cuando se trata de menores de edad, es importante que se limpien con mayor empeño las superficies donde van a recibir lecciones, zonas de juego y comedores, para evitar el contagio de enfermedades.

En las guarderías es especialmente importante que los productos de limpieza usados para la sanitización de sillas, mesas, materiales interactivos como juguetes, crayones y otros, sean completamente seguros y amigables con el ambiente, para evitar posibles intoxicaciones si un menor lleva alguno de los objetos a su boca.

En el caso de escuelas y colegios, es de vital importancia limpiar e higienizar los baños, pupitres y zonas de alto contacto, así como revisar que funcionen correctamente los lavamanos y se encuentre jabón para manos siempre disponible. También se recomienda ventilar las aulas en colegios y escuelas, y aspirar a profundidad para reducir alergias por ácaros.

Para la limpieza de universidades, es importante que se desinfecte con productos químicos especializados los auditorios con sillas tapizadas, las cuales no suelen limpiarse tan a menudo, por lo que pueden tener mucha suciedad, así como equipos electrónicos, maquinaria especializada y recintos de clases.

Puntos más críticos que necesitan desinfección

Cuando contrate empresas de limpieza para desinfectar las superficies de centros educativos, es importante que recuerde las áreas más críticas que necesitan mayor atención:

  • Servicios sanitarios, baños o duchas en gimnasios.
  • Mesas de exterior (pollitos)
  • Pupitres y escritorios.
  • Sillas.
  • Puertas.
  • Manijas de cualquier tipo.
  • Materiales de uso compartido como videobeams, pantallas, libros, etc.
  • Zonas de juegos infantiles al aire libre.
  • Juguetes, lápices, crayones y otros materiales de uso cotidiano.

Aunque no sean puntos críticos, es recomendable que también considere contratar servicios de limpieza general para mantener las ventanas limpias y libres de polvo, así como lavado a presión de descansos de cemento, aceras y canchas que pueden estar resbaladizas por el musgo. 

Además, es importante que siga los protocolos y consejos recomendados por las entidades de salud del país, para que todos los días refuerce la limpieza que ya se realizó a profundidad, y una vez que las clases vuelvan a su normalidad, se agenden desinfecciones al menos una vez al mes.

Si sigue estos consejos, su ambiente de estudio se mantendrá más limpio y seguro, evitando posibles focos de contagio y manteniendo a sus colaboradores y estudiantes sanos y protegidos contra enfermedades.

Ventajas del servicio profesional de limpieza

A diferencia de las contrataciones directas de personal de limpieza, que implica gastos mayores por las cargas sociales, compra de equipo y capacitación, los servicios outsourcing como los que brinda Xtreme Clean para institutos y universidades, solo cuentan con una contratación por servicios profesionales, para los cuales no tiene que pagar más que lo previamente cotizado.

Nuestra empresa se encarga de correr con los gastos de seguros ante la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS)  y el Instituto Nacional de Seguros (INS), así como de la selección de personal, contrataciones, salarios, capacitaciones, compra y mantenimiento de equipo de limpieza y puede también incluir en su tarifa los productos de limpieza. Esto le ayuda a ahorrar costos, y obtener un servicio profesional, preciso y en menos tiempo que de manera tradicional.

Además, como empresa enfocada en la limpieza y desinfección de todo tipo de superficies, tenemos una amplia trayectoria y gran cantidad de clientes satisfechos, a los cuales brindamos día a día nuestros servicios, lo que nos hace poder ofrecer con confianza un servicio de calidad, bajo todos los estándares y protocolos recomendados.

Si desea contactarnos y conocer más, no dude en escribirnos por nuestros distintos medios de contacto en esta página o en redes sociales.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

blog

¿Cuándo se deben utilizar guantes?

Los guantes ayudan en la prevención de infecciones y enfermedades producidas por virus y bacterias. Sin embargo, no se recomiendan

blog

Medidas de higiene en empresas

Aplicar normas y medidas de higiene dentro de las empresas es muy importante porque evita el riesgo de accidentes laborales

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos











Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top