Limpieza de alfombras a domicilio

Limpieza de alfombras a domicilio

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Las alfombras son un elemento de la decoración de interiores que se ha utilizado en el mundo desde épocas antiguas. Estas aportan color, confort y reducción de ruido en los espacios en los que se colocan, pero tienen el problema de la difícil tarea que es mantener una alfombra limpia, por lo que puede volverse un verdadero dolor de cabeza contar con una en nuestra casa u oficina..

cCpMg UhqRVy kgf9Ek6OOV9uBofVJHOYfXcEBUJAf5CHCKxnFOEFgJA5Fi4ZZEGR4WWOF2B 7Q1G9PyA0ldpzbriFUV5nNTAoZ6K8zwAJZKKNUp 4XJuyJYW56FWxw1Ia9UrpIS - Limpieza de alfombras a domicilio

Tipos comunes de alfombras:

Según el tipo de fibra, podemos encontrar distintas clases como:

  • Lana: pueden ser de 100% lana o mezcladas con nylon, son de gran suavidad. La lana es muy vulnerable al ataque de los insectos como las polillas, y también a la humedad, por lo que deben cuidarse mucho.
  • Nylon: al ser de fibra sintética, son aptas en zonas de alto tránsito como oficinas o comercios. No suelen ser atacadas por insectos y generalmente gozan de aditivos antiadherentes que las mantienen más limpias.
  • Poliéster: son similares al nylon pero menos resistentes y tienden a apelmazamientos. Son mejores resistiendo la humedad y los hongos, por lo que suelen usarse en baños.
  • Acrílico: son alfombras muy resistentes, como el nylon, con alta resistencia a la suciedad y el moho. Resisten bien al sol, decolorándose menos que las de otros materiales.
  • Yute: es una fibra muy suave y poco resistente, por lo que es sensible al agua y al alto tránsito, tienen una vida útil corta.
  • Sisal: es más duro y resistente que todas las otras fibras naturales, a veces se combina con lana para mejorar la textura. Suelen necesitar tratamientos antimanchas.
0aanUP9KpAng2gbjCQnEIjh6HegSXHVptSnTaf3Rmo8Z2GzsGso7fFsa85ZZ1ONpGc jIHaBBZJtlGWCtP6fGe0QTeQ05CsW9OQ3Eb7LvvTRyPU40YuN3GV9N0n4Ia5pQ0C0Zubi - Limpieza de alfombras a domicilio

Proceso de limpieza de alfombras

Cuando se tiene una alfombra, ya sea fija o movible, se debe empezar por eliminar el polvo que se acumula entre las fibras y la base de la misma, para ello desaconsejamos utilizar escobas, ya que estas solo mueven el polvo y pueden dañar las fibras. Esta limpieza debe realizarse con una aspiradora de forma diaria o al menos cada 2 días, esto porque todo el polvo del ambiente, la suciedad de los zapatos y otros, tienden a irse acumulando.

En el caso de que algún líquido caiga en la alfombra debe de inmediato absorberse con papel toalla o limpiones de microfibra, dando golpecitos para absorber la humedad y evitar que se manche. Podría ser necesario aplicar en la zona algún limpiador específico y retirar de la misma forma la humedad. Si la zona afectada es mucha, debe recurrir a un lavado de alfombras para tratarla.

Al menos cada 6 meses en nuestro hogar, o cada 2 a nivel comercial, debe de contratar un servicio de lavado profesional, que cuente con maquinaria especializada y expertos en limpieza de alfombras que le ayuden a mantenerlas limpias y libres de bacterias, moho y mal olor.

3wZqfnlh h1TGAaYmrAkGhHE5EJ8T4fs2tAsBBO4iC4ChGlk8gFYzQFUoh2bEnSst8iEFCe9zY0APQS9 hkPOLx9g1eqaO2JsVjWkWnP6ml6BUkGZFLtjojWO4R9rNU2gfq9TsQj - Limpieza de alfombras a domicilio

Ventajas de contratar un servicio de limpieza de alfombras a domicilio

Contratar este tipo de servicios, le permite asegurarse de que se realice una limpieza a fondo de las alfombras, sin dañarlas y manteniendo sus colores y texturas.

  • Ahorro de tiempo: en vez de invertir horas en limpiar con equipo casero, cepillos suaves y de rodillas en el piso para sacar las manchas, al contratar profesionales se ahorrá estas labores, esto es especialmente provechoso en alfombras fijas, que van de pared a pared y no pueden moverse afuera para lavarse más fácilmente.
  • Evite acumulación de humedad: con los equipos profesionales, las alfombras quedarán secas, por lo que no tomarán malos olores, ni quedarán humedecidas.
  • Menor inversión: para lograr los mismos resultados, debería gastar en maquinaria profesional y limpiadores costosos, mientras que con un servicio profesional solo deberá pagar la tarifa acordada.

Si desea conocer más beneficios le invitamos a leer nuestro blog: 3 beneficios de la limpieza profesional de alfombras

En Xtreme Clean, somos una empresa de limpieza de alfombras, lavado profundo de mobiliario y pulido y cristalizado de pisos, que le ofrece servicios a domicilio en toda la Gran Área Metropolitana en Costa Rica, con excelentes acabados y grandes resultados que le dejarán siempre satisfecho.

Contáctenos y cotice nuestros servicios para limpiar a fondo las alfombras de su hogar u oficina.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

Desinfección 768x519 - Desinfectantes de alto nivel en Costa Rica
blog

Desinfectantes de alto nivel en Costa Rica

Existen distintos niveles de desinfección y esterilización de superficies, las cuales se clasifican en alto nivel, nivel intermedio y de

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista de algunos de

close
Start typing to see posts you are looking for.
Logo - Limpieza de alfombras a domicilio

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Logo 1 - Limpieza de alfombras a domicilio

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Set your categories menu in Theme Settings -> Header -> Menu -> Mobile menu (categories)
Create your first navigation menu here