Blog

Limpieza amigable con el ambiente

Limpieza amigable con el ambiente-min

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Utilizar productos ecológicos se ha vuelto una tendencia a nivel mundial en la limpieza del hogar, esto se debe a que la gran cantidad de químicos tóxicos que se encuentran en los limpiadores tradicionales, no son respetuosos con el medio ambiente, y pueden provocar alergias e intoxicaciones a nuestra familia.

En los últimos años más y más productos de limpieza han optado por volverse más ecológicos, llenándose de productos naturales que son muy eficaces para limpiar, y ofrecen resultados tan buenos como los de químicos tradicionales. 

Por esto, hemos decidido mencionar los mejores productos de limpieza ecológica disponibles y sus funciones principales.

Vinagre blanco:

Este versátil líquido es el favorito para tareas que requieren eliminar olores fuertes, como puede ser la limpieza de manchas de orina animal, limpieza de fregaderos de cocina, basureros y otros. 

Tiene la ventaja de que puede usarse diluido y agregar aceites esenciales si lo que se busca es un limpiador de superficies, o bien, puede usarse puro para manchas difíciles. Se puede utilizar mezclado con otros productos naturales, generando limpiadores más fuertes.

  • Limpieza de Ventanas: mezcla ½ taza de agua y ½ taza de vinagre blanco. Colóquelo en el atomizador y rocíe las ventanas. 
  • Neutralizador de olores: añada ¼ de taza de vinagre en un galón de agua. Añada una taza por carga de ropa en la lavadora.
  • Elimine mal olor y bacterias en la cocina: 1 cda de vinagre por 1 litro de agua. Sumergir los utensilios por 30 minutos y enjuagar con agua abundante.

Bicarbonato de Sodio:

Este polvo tiene maravillosas propiedades abrasivas, lo que permite hacer pastas para limpiar la suciedad acumulada, eliminar olores, y pulir superficies. Se suele combinar con vinagre para producir la reacción de espuma, que ayuda a destapar fregaderos, despegar suciedad difícil y otros.

  • Limpieza de tuberías y drenajes: ½ taza de vinagre blanco + ½ taza de bicarbonato. Mezcla y tira por la tubería. Deja reposar por 30 minutos y luego lava con abundante agua caliente.
  • Limpiar cortinas de baño: coloque en una tina agua tibia con varias cucharadas de bicarbonato de sodio y sumerja la cortina para eliminar suciedad, manchas de jabón, moho y malos olores.
  • Limpia grasa pegada: con una mezcla de limón y bicarbonato, haga una pasta y frótela sobre las manchas pegadas en cocina, hornos y otros.

Detergente ecológico multiusos:

En el mercado existen distintos detergentes líquidos, en polvo o crema, que permiten lavar desde trastos a ropa que son completamente biodegradables, no dañan el agua ni contienen tóxicos nocivos. Son una gran opción, y se encuentran en variedad de olores o sin ningún aroma para las personas alérgicas o bebes.

Artículos de limpieza ecológicos

¡No solo el limpiador debe ser ecológico! Actualmente podemos conseguir cepillos de bambú y fibras naturales en vez de plásticos, así como toallas de papel recicladas, paños de cocina de telas como algodón y cáñamo sin blanquear, esponjas naturales vegetales en vez de sintéticas y muchas alternativas más.

La limpieza sin tóxicos es completamente posible, si se tiene en cuenta que existen opciones para poder limpiar sin químicos. Además, si se necesita limpieza profunda o profesional, se puede optar por compañías como Xtreme Clean, ya que ofrecemos un servicio amigable con el medio ambiente, donde utilizamos productos químicos biodegradables y ecológicos que nos permitirá la limpieza y desinfección de alfombras, tapicería, baños y cocinas.

Si desea conocer más de nuestros servicios de limpieza o de control de plagas ecológico, no dude en contactarnos.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top