Blog

¡Labores domésticas! Un trabajo de todos

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Ser hombre o mujer no debe suponer tributo ni separación de ningún tipo de oficio, por generaciones las labores domésticas se le han asignado a la mujer, en consecuencia, si las tareas del hogar se le atribuyen a una sola persona esta será atentada contra sus propios derechos.

Para que el hogar funcione equitativamente, todos los miembros de la familia deben de colaborar con los quehaceres de la casa, recordemos que si tenemos exceso de trabajo mental y físico esto puede perjudicar nuestra salud. En cambio, si todos colaboramos la labor será más simple.

Esto no significa “ayudar a la mujer” más bien corresponde a cuidar la casa de la cual somos parte y también requiere de nuestra responsabilidad para mantenerse amena. Algunas de estas tareas son: el cuido de niños, limpieza y desinfección del hogar, lavado de ropa, preparación de alimentos, entre otras actividades.

¿Por qué es importante que todos los miembros colaboren, incluso los niños?  Porque los buenos valores se aprenden desde la infancia y entre ellos están la solidaridad, comprensión, templanza y compromiso.

Hay que tomar en cuenta que no se les puede exigir mucho con estas tareas, sobre todo cuando son muy pequeños, es recomendable ponerlos a realizar actividades sencillas como, por ejemplo, limpiar y recoger los juguetes, ordenar su habitación o darle de comer a la mascota.

En este momento donde debemos permanecer más tiempo en nuestros hogares, establezcamos un ambiente equitativo, repartiendo las labores de la casa, creando horarios y cumpliéndolos responsablemente, garantizando los derechos y deberes que tienen todas las personas.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top