Blog

Hidrolavadoras de alta presión: lavado profesional

lavadoapresion 1024x683 - Hidrolavadoras de alta presión: lavado profesional

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Una de los inventos tecnológicos en el campo de la limpieza que más revolucionarios ha sido, es sin duda la hidrolavadora, la cual mediante agua a presión logra eliminar la suciedad más incrustada en superficies duras como pavimento, muebles de jardín, cercas, ladrillos y otras superficies.

Específicamente en Costa Rica, el lavado a alta presión es realmente útil para eliminar el musgo, moho y algas que crecen en las aceras, paredes y muros de nuestras casas, que cada invierno sufren con las constantes lluvias y humedad.

Existen limpiadoras a presión profesionales, que operan usualmente con motores a gasolina, y que tienen mayor fuerza, las cuales se usan como parte de los servicios de limpieza industrial, así como limpiadoras con motores eléctricos de uso residencial, con las que se puede inclusive lavar automóviles.

Lavado a presión y potencia

Las hidrolavadoras tienen en sus características distintas medidas de presión y potencia, que nos ayudan a determinar para qué tipo de tareas son adecuadas. Usualmente entre más grande o difícil sea el área a limpiar, más fuerza se necesitará en su modelo. Además las de uso profesional cuentan con mangueras más largas y resistentes, así como accesorios adicionales que ayudan al lavado.

Por ejemplo, si nuestra hidrolavadora es de muy baja potencia, el agua que sale de la pistola de alta presión no podrá eliminar completamente la suciedad que se encuentra incrustada en las aceras, pero será adecuada para mantenimientos entre lavados profesionales, para lavar el auto o las bicicletas. 

Servicio profesional de lavado a presión

Las hidrolavadoras de alta gama, necesitan de un manejo profesional ya que la forma de lavar cambia al necesitar mayores precauciones, ya que el agua a esa presión puede causar daños importantes si entran en contacto con la piel, mascotas o superficies delicadas, como vidrios delgados, plásticos y otros.

Dentro de las tareas de limpieza de los equipos profesionales está el lavado de muros de piedra, pavimento, cocheras con manchas de aceite, gradas, barandales de hierro, paredes con moho que necesiten estar limpias para su futura capa de pintura, entre otros.

La potencia de las máquinas profesionales permite mayor tiempo de funcionamiento continuo, así como mayor capacidad de limpieza, lo que ayuda a obtener mejores resultados en menos tiempo.

Historia de la hidrolavadora

1UguR1 0UMLojYipxEcmL2U0PbZmGKB9c9zxrTNbZ7u6u pGnaPx40ZjBwnt8CNn4O6qPxe6jUUp14zCzFUEdZfk Qj eUi muEQJnA8bD5UPPciFly4fDSYlvSfLeruDEsYDsis - Hidrolavadoras de alta presión: lavado profesional

Las hidrolimpiadoras de alta presión suelen atribuirse a la invención en 1950 por la marca europea Kärcher, quien usó agua caliente para limpieza profesional de edificios, pero en 1926 Frank W. Ofeldt II creó el primer sistema de lavado a presión, cuando por accidente descubrió que el agua caliente a presión era capaz de eliminar la grasa del piso de su garage. Desde entonces, decidió desarrollar una máquina de limpieza, que permitiera emitir vapor a presión para limpieza profesional.

Para 1984 las hidrolavadoras pasaron de equipos industriales, a portátiles caseros, que podían comprarse o rentarse en Estados Unidos y Europa, como una manera de mantener el hogar limpio a profundidad. Esta invención significó un ahorro de un 50% del tiempo en labores de limpieza, así como un ahorro de 50% en agua y energía.

A partir de ese momento, su expansión comenzó lentamente hasta el día de hoy, donde en Costa Rica podemos conseguir en varias ferreterías una amplia oferta de marcas y modelos que se ajustan a las distintas necesidades. En su mayoría estas utilizan agua fría, y tienen accesorios adicionales como asas telescópicas, enrollador de mangueras, boquillas distintas y espumadores para lavado.

Aun así para muchas personas resulta impráctico adquirir una maquinaria, ya sea porque no la usarán a menudo, o porque no tienen el tiempo para operarla. Además, en algunos casos, las necesidades que se tienen son de altas potencias, los cuales significan maquinaria más costosa, por lo que podría no ser una inversión rentable.

En estos casos, lo más recomendable es coordinar un servicio de limpieza profesional, el cual se cancela según la cantidad de metros a trabajar, y que permite obtener resultados superiores el equipo casero.

Servicios profesionales para su hogar o negocio

Ya sea que necesite limpiar una fachada de su negocio, preparar paredes para pintura o devolver a su color original a los ladrillos de su entrada, los servicios profesionales con limpiadoras a alta presión son una gran opción, ya que no solo es más rápido y efectivo que métodos manuales o químicos, y además por utilizar solamente agua, es más seguro para zonas con niños y mascotas.

La gran ventaja de contratar equipos profesionales, es que no deberá realizar la inversión de adquirir una máquina propia, aprender a utilizarla y contar con la adecuada para su requerimiento específico.

Cuando contrata servicios profesionales, nuestro personal sabe con cuánta presión y con qué equipo resulta más seguro limpiar las superficies, así sus muebles de exterior, rejas, paredes y más no sufrirán daños, así como tener la capacitación en el correcto uso del equipo para evitar accidentes.

Hay que recordar que en la mayoría de los casos, las hidrolavadoras combinan agua y electricidad, dos elementos que pueden resultar muy peligrosos al combinarse, por lo que se debe contar con medidas extra para evitar que el agua que se pulveriza alcance alguna conexión eléctrica. También las hidrolavadoras son delicadas, y si se sobre usan, o no se purgan correctamente antes y después de su uso, puede derivar en que se estropeen en poco tiempo.

Por eso, contratar nuestros servicios le ahorrará dinero, tiempo y dolores de cabeza, ya que le será más sencillo agendar una visita de nuestros técnicos, que dejarán como nueva la superficie que desea limpiar, sin que tenga que preocuparse por nada más.

En Xtreme Clean, contamos con una amplia trayectoria en el mercado costarricense, como los mejores proveedores en servicios de limpieza profesional para empresas y hogares, por lo que puede confiar en la excelente calidad de nuestro trabajo.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

delivery time - Hidrolavadoras de alta presión: lavado profesional

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

technical support - Hidrolavadoras de alta presión: lavado profesional

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

card payment - Hidrolavadoras de alta presión: lavado profesional

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

shield white shape divided in three - Hidrolavadoras de alta presión: lavado profesional

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar
Logo 1 - Hidrolavadoras de alta presión: lavado profesional

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

Logo - Hidrolavadoras de alta presión: lavado profesional

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top