Blog

¡Hay pelos de gato por toda la casa!

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

En el 2019 en nuestro país hubo una cumbre sobre animales de compañía donde científicos y veterinarios de diferentes países determinaron que, en Costa Rica, en el 20% de hogares tienen un gato, esto corresponde a 313.000, lo que los convierte en la mascota favorita del tico.

Los felinos elegantes, dulces y juguetones se han robado el corazón de los ticos, sin embargo, también han dejado todos los muebles de la casa llenos de pelos, que pueden volverse incontrolables si el animal no recibe los respectivos cuidados de su pelaje y el entorno donde vive.

Hay momentos donde encontramos pelos en el aire, las cortinas, los sillones y alfombras, hasta en nuestra propia ropa a la hora de salir. Debemos ser bastante tolerantes con estos adorables animalitos.

 ¡Para todo existe una solución! por eso en Xtreme Clean les dejamos una lista de consejos y recomendaciones para eliminar los pelos del hogar:  

  1. La principal recomendación es que le dé los cuidados necesarios al gatito en cuanto a cepillado diario del pelo, una adecuada alimentación, control veterinario al día para cuidar de su salud, de esta manera evitar problemas de bolas de pelo y extrema caída.
  2. No lo bañe más de una vez al mes, lo más recomendable es bañarlo cada dos meses.
  3. Manténgale sus propios espacios como rascadores y camillas en los lugares que a él más le gusten, de esta manera evitará que ande por los sillones y las sillas.
  4. Otras recomendaciones más prácticas para el dueño son el uso de cinta o rodillo adhesivo, se pueden conseguir en un supermercado o ferretería. Son muy útiles y fáciles de utilizar solo hay que pasarlo rápidamente por todas las superficies.
  5. Las escobas de goma, los trapeadores atrapan polvos desechables y las aspiradoras son excelentes para limpiar y desinfectar los pisos, asimismo las alfombras, dejando la casa libre de pelos.
  6. Antes de meter la ropa a la lavadora, póngala en remojo para quitarle los pelos. Si aun así quedan, cuando se seque pásele el rodillo adhesivo o métala a la secadora.
  7. El uso de toallas húmedas y esponjas de baño también pueden contribuir a eliminar los pelos de las tapicerías y otras áreas de la casa. 
  8. Consultar al veterinario por algún aceite o vitamina que ayude a mantener un pelo sano y reluciente.
  9. Al igual que los perros, el pelo que tienen los gatos es una barrera natural que los ayuda a regular la temperatura y protegerlos de agentes externos, no se recomienda cortarles totalmente el pelo.

Aunque usted no lo crea, al gato también le incómoda soltar demasiado pelo y muchas veces esto puede indicar que algo anda mal en su salud física y emocional, por eso es importante seguir estas recomendaciones, asimismo consultar con el veterinario.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top