La importancia de una casa limpia para evitar alergias

alergias

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Las personas alérgicas necesitan extremar las medidas de limpieza dentro de su hogar si desean mantener su bienestar, por ello les traemos recomendaciones para evitar reacciones alérgicas en casa.

¿Dónde se acumulan los ácaros y el polvo dentro de nuestro hogar?

Los ácaros, seres microscópicos responsables de un alto porcentaje de alergias dentro del hogar, y las partículas de polvo, tienden a acumularse en los elementos textiles. Este es el motivo por el que la adecuada limpieza de sillones, de alfombras, de cortinas y de ropa de cama es tan importante para prevenirlas. Además, no podemos olvidar que, aunque una alergia en sí misma no vaya a comprometer gravemente nuestra salud salvo en casos extremos, puede dar lugar a enfermedades más problemáticas.

Recomendaciones generales para los tipos de alergias más comunes

Como se suele decir, ser previsor puede ahorrarnos muchos problemas y, por qué no decirlo, bastante dinero en el uso de productos de limpieza. Por este motivo, debemos escoger con atención los materiales de confección de los elementos textiles de nuestro hogar.

Por ejemplo, en el caso de las alfombras, la lana natural, por sus propiedades antibacterianas, y la fibra sintética acrílica o de PVC son los materiales más recomendados para alérgicos. Además, tienen la capacidad de repeler los ácaros y de poseer una alta durabilidad. Lo mismo puede decirse respecto a las cortinas y los sillones. La limpieza de sofás de este tipo es rápida y sencilla, y hace desaparecer los síntomas de la alergia rápidamente.

Le tenemos otras recomendaciones para evitar alergias en el hogar

  • Si sufre de alergia al polvo, lo mejor es mantener la casa limpia, esto se logra con productos sacudidores, y sobre todo aspirar de forma regular y a profundidad.
  • Si tiene alergias al polen, recomendamos mantener las ventanas cerradas en las épocas de mayor exposición.
  • Si es alérgico al pelo de su mascota, considere mantener sus áreas más limpias, aspirando varias veces, desinfectando con productos de limpieza ecológica, y manteniéndolos limpios y libres de pulgas, ácaros u otros insectos.
  • Si los lugares cerrados que le provocan mucha alergia, puede buscar como ventilarlos más, centrarse realizar una limpieza debajo de los muebles, o llevar algunos elementos al aire libre para limpiarlos y secarlos de forma más eficiente.

unnamed - La importancia de una casa limpia para evitar alergias
Limpieza de cuartos – Xtreme Clean Costa Rica

¡Mantenga su cuarto limpio!

  • Mantener los colchones y almohadas libres de ácaros y suciedad es realmente importante. Es bueno que al menos una vez al año contrate un servicio profesional de tapicería que los limpie profundamente.
  • Las alfombras del cuarto pueden estar muy llenas de polvo, pelo de mascotas, ácaros y bacterias. Es importante aspirarlas diariamente, y contratar una limpieza profunda cada 6 meses.
  • Si tiene sillones o muebles con tela en la habitación es importante aspirarlos y realizar limpieza de tapicería al menos una vez al año.
  • Si hay mascotas, necesitará mantenerlas limpias y cepilladas, y limpiar diariamente su habitación para que no se acumule pelo.
  • Recuerde abrir las ventanas para evitar humedad en el dormitorio, y así, aliviar alergias respiratorias.

Salas impecables

  • Igual que en las habitaciones, debemos mantener las alfombras limpias y aspiradas. En las salas es común que se usen más los zapatos, y esto llevará más gérmenes, por lo que si tiene niños pequeños recomendamos limpiezas de vapor más a menudo.
  • Los sillones, si se tienen mascotas o niños, se ensucian mucho más rápido, y las manchas y los restantes de comida atraerán más microorganismos y ácaros. Le recomendamos aspirarlos y añadir a su rutina de cada 6 meses una limpieza de tapicería profesional.
  • En las ventanas y persianas de la casa se acumula polvo y suciedad, que a veces no notamos. Es importante lavar las cortinas mensualmente, y limpiar las persianas al menos una vez a la semana.
  • Añada plantas a su hogar, ya que ayudan a purificar el aire, y absorber toxinas.
  • No olvide limpiar y aspirar debajo de los muebles, pues bajo de ellos se acumula gran cantidad de polvo.

Baños sin moho

  • Es importante alejar el moho o la humedad de los tapetes o alfombras de baño, esto se logra lavándolos y cambiándolos frecuentemente. Además, si las alfombras están húmedas considere sacarlas a secar a un área soleada. Recomendamos lavarlas con agua caliente al menos una vez al mes adicional a los lavados comunes.
  • Si ve moho y hongos en las juntas del baño, puede que no haya buena ventilación. Abra las ventanas y deje que el aire circule más en el baño.
  • Después de usar la tina o la ducha, seque las paredes y laterales con un escurridor. Además, recuerde limpiar los grifos y tuberías con limpiadores ecológicos libres de toxinas y alérgenos.

unnamed 1 - La importancia de una casa limpia para evitar alergias
Baños sin moho – Xtreme Clean Costa Rica

En definitiva, la limpieza de alfombras, sillones y demás elementos textiles de su hogar es algo básico para combatir y prevenir alergias. Sin embargo, es posible que no tenga tiempo para llevarla a cabo con la atención que merece y necesita. 

Por ello, siempre puede recurrir a los servicios de nuestra empresa de limpieza en Costa Rica Xtreme Clean. Le garantizamos unos resultados perfectos.  ¡Contáctenos!

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

limpiezadeautos 768x509 - Limpieza de tapicería de autos en Costa Rica
blog

Limpieza de tapicería de autos en Costa Rica

Nuestros vehículos son parte vital del día a día, ya que en ellos nos movilizamos a nuestros lugares laborales o estudio, realizamos compras y en

limpiarcolchon 768x511 - Limpieza de colchones a domicilio
blog

Limpieza de colchones a domicilio

Si está buscando una solución de limpieza de colchones en Costa Rica, le ofrecemos los servicios de nuestra empresa, con la máxima calidad y la

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya que cuando se dejan de

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista de algunos de los productos que le podemos

Logo - La importancia de una casa limpia para evitar alergias

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

Logo 1 - La importancia de una casa limpia para evitar alergias

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos