Blog

Empresas de limpieza en Costa Rica

outsourcing de limpieza en su empresa

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Uno de los sectores que podemos encontrar en el país, son aquellos que ofrecen soluciones integrales de limpieza y mantenimiento para otras empresas, ofreciendo especialización y personal capacitado para estas labores.


Estas empresas, contratan personal misceláneo para realizar tareas como limpieza diaria de oficinas o instalaciones comerciales, limpiezas profundas, pulido y cristalizado de pisos, limpieza de tapicería o alfombras, cuido de jardines y otros.

Tienen la gran ventaja de que ofrecen a las empresas o al usuario en general la opción de contratar un profesional capacitado, sin correr con gastos comunes como suministros, equipo profesional, entrenamiento, pólizas, seguros, días libres, vacaciones y otros.

Si actualmente busca empresas en el área de limpieza en San José, Cartago, Heredia o Alajuela, esta información le será de gran ayuda para decidirse a contratar servicios outsourcing.

¿Cómo funciona una empresa de limpieza? 

Las empresas que brindan servicios de limpieza outsourcing, es decir, venden sus servicios a otras empresas, funcionan bajo el principio de tercerización de personal, mediante el cual, una empresa contrata a otra para tareas determinadas, ahorrándose así,tener que contar con un departamento propio, contrataciones directas y las cargas sociales correspondientes.

Esto representa una gran ayuda para las empresas que necesitan contratar personal de limpieza por horas, o que no pueden permitirse una contratación directa por distintos motivos.

En el caso de contratar servicios de esta manera no sólo percibirá el ahorro económico, sino que contará con un personal más calificado y un mejor equipo, que sí intentará crear o mantener su propio departamento, ya que no deberá invertir en compras de equipo profesional, ni su servicio técnico, ni deberá capacitar a cada empleado nuevo que ingrese a su equipo. Además, no tendrá que preocuparse por el pago de horas extra, feriados o vacaciones, sino que siempre recibirá un servicio según lo pautado en el contrato de servicios.

Otra ventaja es que, si decide prescindir de los servicios, en la mayoría de los casos, podrá hacerlo sin tener que pagar liquidaciones o adicionales, ya que los contratos de este tipo no contemplan este tipo de acciones. Aun así, es recomendable hacer todas las consultas que considere pertinentes al momento de contactar con una empresa de este tipo, y leer varias veces el contrato para asegurarse de estar claro y de acuerdo con sus cláusulas.

Tipos de servicios que ofrecen las empresas de limpieza

La mayoría de las empresas de servicios profesionales de limpieza ofrecen sus servicios de misceláneos para centros comerciales y oficinas, pero algunas brindan limpieza industrial (naves industriales, productos químicos y otros), limpieza médica, entre otros.

Muchas veces, las mismas empresas, como es el caso de Xtreme Clean, ofrecen suministros de limpieza o de oficina que ayudan a su negocio a obtener los mejores precios y descuentos por compras en cantidad.

Algunas empresas de limpieza se especializan únicamente en tareas por contrato como lo son las limpiezas de mobiliario a vapor, que incluye sillas, sillones, colchones y otros, algunas tienen especialización en alfombras, limpieza de vehículos, cristales o pulido de pisos. Nosotros le ofrecemos todos estos servicios y más.

Conozca nuestros servicios

Si además busca servicios más integrales, ofrecemos fumigación ecológica, mantenimiento y limpieza de jardines y limpieza de obra para sus proyectos inmobiliarios.

Recomendaciones para contratar una empresa

Cuando busque una empresa que le brinde estos servicios, es importante que analice las necesidades específicas de su negocio y determine que necesita, los costos de los servicios y las diferentes opciones en el mercado.

Si desea consejos para el éxito en sus contrataciones le recomendamos leer este blog.

Tips para contratar el mejor outsourcing limpieza

Contáctenos si está buscando la mejor empresa de limpieza en Costa Rica, estaremos encantados de realizarle una cotización personalizada a sus necesidades.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top