Blog

Eliminador de malos olores para el hogar

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Todos nos hemos enfrentado alguna vez a una situación donde alguna parte de nuestra casa simplemente no huele bien, y por más que limpiemos no podemos deshacernos de ese olor, debido a que por distintos motivos no podemos desinfectar o lavar, como alfombras fijas, muebles u otros.

Entendiendo por que se dan los malos olores

Los olores que percibimos son partículas de sustancias que se encuentran atrapadas en una superficie, por ejemplo las telas y fibras son especialmente propensas a absorber estos malos olores.

Si tenemos olores desagradables en casa, lo primero que deberemos hacer es revisar la fuente del mismo, pudiendo provenir de accidentes con líquidos que se han secado, pudiendo ser desde agua que ha tomado olor a humedad, hasta orina de mascotas.

Debemos buscar cómo limpiar y desinfectar la zona afectada, empezando por abrir las ventanas y ventilar la zona. Posterior a ello se puede usar agua caliente y vinagre blanco en aquellas superficies que lo permitan, para eliminar los residuos y eliminar el olor.

En el caso de no poder humedecer la zona, podemos espolvorear bicarbonato de sodio y dejar actuar unas horas, para retirarlo con aspiradora.

Este tipo de remedios caseros, son funcionales para acabar con los malos olores que tienen poco tiempo de pasar, y cuyo origen es por motivos poco sucios, como los derrames de agua, pero si tenemos situaciones más sucias necesitaremos soluciones profesionales en control de olores.

¿Qué es un producto eliminador de mal olor?

Este tipo de sustancias se encargan de eliminar la fuente del mal olor en vez de solamente camuflarlos, es decir buscan desinfectar la fuente del problema, en vez de sólo enmascarar los olores.

A nivel comercial, muchos productos aromatizantes, prometen neutralizar los malos olores, pero realmente solo se encargan de aportar una fragancia que en el mejor de los casos neutraliza por algún tiempo el mal olor, pero realmente no van a eliminar el problema.

En Xtreme Clean manejamos un producto específico que no solo aprovecha los aceites esenciales para brindar un aroma agradable, sino que está diseñado para desinfectar eliminando las bacterias responsables de los malos olores, sobre la superficie en que se aplique. Todo esto siendo amigable con el ambiente.

¿Cuándo debo usar un eliminador de mal olor?

Recomendamos el uso de nuestro producto en las rutinas de limpieza cotidianas, incluso antes de que se presenten malos olores, para brindar un agradable aroma a toda la zona, y así prevenir que se concentren malos olores.

Lo ideal es que apliquemos el producto de 1 a 2 veces por semana en zonas de alto tránsito como sillones, alfombras y otros, y al menos 1 vez cada quince días en otras superficies como cortinas, tapicería de menor uso y cualquier otro espacio que pudiera necesitarlo.

En el caso de alguna superficie con telas que absorben la humedad como lo son almohadas, cobertores y otros es importante ventilarlas y de ser posibles ponerlas al sol, y luego rociar con nuestro eliminador de olores.

Si en algún momento sufrimos un derrame de algún producto orgánico como jugos, leche u otros, podemos tomar una servilleta de papel y presionar, sin frotar, para absorber la mayor cantidad de líquido posible, luego se debe hacer una mezcla de agua hirviendo con un chorro de vinagre, empape una toalla limpia y presione sobre la mancha y repita el proceso de secado con toallas de papel.

En el caso de que el líquido se secara, podemos hacer una pasta con unas cucharadas de bicarbonato de sodio y agua, frotar con un paño y poner un poco de vinagre para que haga efervescencia y suelte cualquier partícula pegada en la fibra.

Una vez que haya eliminado estos restos, puede usar nuestro producto, que matará las bacterias causantes del mal olor, y dejará un agradable aroma gracias a los aceites esenciales. 

Si desea comprar nuestro producto puede hacerlo aquí: 

Eliminador de malos olores

Recuerde que con nuestra tienda en línea, puede adquirir toda clase de productos de limpieza, con calidad profesional y elaborados 100% en Costa Rica, tenemos envíos a todo el país y en menos de 24 horas si se encuentra en el Gran Área Metropolitana.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

blog

Cucarachas en el hogar

Encontrar cucarachas moviéndose dentro de los muebles de la cocina puede ser desconcertante, más cuando se cree que estos insectos

blog

Evite la contaminación odorífica

Varios factores humanos e industriales podrían estar causando contaminación odorífica dentro de los entornos donde conviven las personas afectando de

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top