Blog

Elegir el mejor palo piso en Costa Rica

palopisocostarica 1024x653 - Elegir el mejor palo piso en Costa Rica

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Cuando esté buscando un escurridor de piso funcional, con una buena relación calidad y precio y sobre todo excelente funcionalidad, es importante buscar distintas opciones en el mercado.

Muchas tiendas venden artículos de limpieza varios, desde supermercados a ferreterías, y con una gran variedad de modelos de mopas y trapeadores, que pueden llegar a ser abrumadoras si no se conocen los pros y contras de cada tipo de material y estilo de palo piso.

El primer paso para hacer una mejor compra, es tener en claro en qué superficie se va a utilizar, ya que dependiendo de si es cerámica, vinil o madera, las fibras pueden afectar el resultado. También es importante considerar la frecuencia con que será usado, esto porque los trapeadores comerciales para hogar, suelen tener menos duración que aquellos para uso continuo y pesado, como los que se usan en empresas.

Por último, algo vital es considerar si existen recambios de las mopas o fibras y su valor, ya que aunque el trapeador para pisos salga muy económico sus recambios podrían ser caros o exclusivos de un solo sitio, complicando su recambio a futuro.

Tipos de palo pisos

ganchoparapiso - Elegir el mejor palo piso en Costa Rica
  • De gancho: Son los más tradicionales, algunos tienen sistemas de plástico y roscas en vez de los alambres metálicos para prensar una pieza de tela. Son duraderos y versátiles, ya que por su forma pueden poner en ellos distintos tipos de telas, mechas o fibras para limpieza, encerado o pulido de pisos. Es importante verificar que sean firmes, y que tengan la altura necesaria para poder usarse sin tener que inclinarse demasiado.
  • De mopa circular: Estos tipos de palo piso usan una mopa redonda con un acople plástico, que se atornilla a un mango regular de escoba o palo piso tradicional. Muchas personas los prefieren ya que son más bonitos, y existen variedad de fibras para limpieza. Muchos modelos tienen como extra un balde de limpieza y un escurridor que hace centrífuga, facilitando las labores de limpieza de pisos. En el caso de conseguir juegos de balde con exprimidor giratorio, es importante verificar que el palo del trapeador sea genérico en caso de que se requiera cambiarlo.
    i6ilcB8td2cguFt i2OjYxi69fh9XQv532Qlkg3QtHTGypdnoo2KYnbHYCNvuuvzstNd Qq8Zrt1KzVMUCamIRKfcZs2pxn4U 1Q nh7yHgx5lH6nOKgpOmdAElv3IHkzm4JWkUC - Elegir el mejor palo piso en Costa Rica
  • De funda: Esos son los más nuevos en cuanto a diseño, y pueden ser de microfibra, espuma o gomas sintéticas. La mayoría son rectangulares, planos y largos, lo que ayuda a cubrir más área en una sola pasada. Algunos modelos traen palancas para escurrir la funda con un movimiento simple, y otros traen incorporados dispensadores de limpiadores para facilitar la labor de limpieza. Son los favoritos para pisos con tendencia a rayarse.

Dentro de los nuevos accesorios de limpieza, suelen escogerse este tipo sobre los ganchos de piso, ya que son livianos, prácticos y fáciles de lavar.

X2LAbjmJ6uPQXmJ3m8  NVnzGyHZNCyRkYsV01YpgmxBOcIPLDLQNeQSNoF4arTxeQwyA5zY6p6P92Wp2FQlk2oNGi1n1U4uCwrRYFDtpYKdYT2W0lzh u4uo70TzrlEZTBZle 1 - Elegir el mejor palo piso en Costa Rica

Tipos de mopas para limpieza de pisos

Cómo comentamos antes existen varios tipos de mopas, desde las más sencillas y económicas a las más modernas y especializadas. Estos materiales pueden encontrarse en forma de paños rectangulares, en cabezas de mopas redondas o en fundas.

  • Mechas: Este tipo de mopas tiene fibras de algodón trenzado, en forma de hilos gruesos. Son especialmente buenas para atrapar suciedad, por lo que son comunes en lugares de alto tránsito, pero suelen dejar marcas en pisos delicados, por lo que no se acostumbran en pisos de madera.
  • Trapos de algodón: Estos trapos sencillos son absorbentes y económicos. Se colocan fácilmente y pueden cambiarse según la necesidad. Algunos tienden a dejar pelusa, por lo que no a todos les gusta usarlos.
  • Trapos de fieltro: Son más que nada usados para limpiar en seco pisos encerados, de madera o de cerámica. Son muy suaves, por lo que no resisten ser limpiados muchas veces.
  • Trapos de microfibra: actualmente son de los más atractivos, ya que son ultra absorbentes, fáciles de limpiar y no dejan pelusa ni marcas. Son un poco más caros que los trapos de algodón, pero tienen una larga vida útil.

Ahora que ya conoce más información sobre cómo escoger el mejor escurridor de piso en Costa Rica, le recomendamos además tomar atención a los productos de limpieza, los cuales deben adaptarse a los pisos que desea limpiar.

En Xtreme Clean podemos ofrecerles una gran cantidad de opciones en productos de limpieza 100% costarricenses, que podrán ayudarle a tener su hogar o negocio más limpio. No dude en escribirnos.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

delivery time - Elegir el mejor palo piso en Costa Rica

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

technical support - Elegir el mejor palo piso en Costa Rica

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

card payment - Elegir el mejor palo piso en Costa Rica

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

shield white shape divided in three - Elegir el mejor palo piso en Costa Rica

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar
Logo 1 - Elegir el mejor palo piso en Costa Rica

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

Logo - Elegir el mejor palo piso en Costa Rica

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top