¿Cómo elegir el mejor desinfectante para baños?

bano 1 1024x575 - ¿Cómo elegir el mejor desinfectante para baños?

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

El baño es una de las zonas que más necesitamos limpiar y desinfectar, y que por su naturaleza más expuesto a bacterias y virus se encuentra. Por ello, es importante buscar productos químicos desinfectantes que usemos en ellos, sean de calidad y eficacia comprobada.

Desinfectantes y limpiadores de baño

En el mercado contamos con distintas opciones que nos permiten limpiar las superficies de nuestros baños, según el tipo de necesidad que tengamos, como por ejemplo limpiadores capaces de destruir los restos de jabón seco que se acumulan en las duchas, o bien productos antisarro que limpian las tazas del inodoro.

También existen pastillas desinfectantes para baño, que con cada descarga de agua, liberan cloro y otros químicos que desinfectan el ambiente.

En general, la mayoría de los productos de baño contienen algún tipo de cloro, por sus propiedades antifúngicas, útiles en los ambientes húmedos. Pero existen desinfectantes sin lejía que nos permiten desinfectar superficies cromadas como grifos, llaves de agua y otras superficies.

También existen productos específicos para eliminar los mohos en las juntas de cerámica, que evitan que se pongan negras y sucias.

Es importante que para el uso de cualquiera de esos productos, abra las ventanas y puertas, para evitar que se concentren gases, y que jamás realice mezclas de productos, ya que ciertas sustancias pueden reaccionar peligrosamente entre sí.

Consejos para la limpieza del baño.

lavamanos - ¿Cómo elegir el mejor desinfectante para baños?
Desinfecte sus grifos y lavamanos diariamente

Horario de limpieza: Es importante seguir un horario de limpieza en los baños del hogar y de oficinas o centros comerciales. La limpieza de baños comerciales se deberá realizar varias veces al día, cuidando mantenerlos lo más desinfectados posibles. Para los baños en casa, es importante lavar la ducha a profundidad una vez a la semana, limpiar las encimeras y lavamanos diariamente, así como limpiar el servicio sanitario cada 2 días.

Desinfecte no solo superficies: Es importante que limpie otras cosas en su baño, por ejemplo las botellas de productos como champú y acondicionadores, canastas decorativas y otras. Además desinfectar las esponjas de baño debe ser una labor continua, evitando que crezcan hongos y bacterias.

Limpie sus cepillos de dientes: Aunque la mayoría de personas no lo hace, los cepillos pueden limpiarse con agua caliente y jabón antibacterial líquido una vez a la semana, y cada día pueden desinfectarse durante 20 minutos sumergiendo las cerdas en enjuague bucal.

Limpie donde no se ve: Se sorprenderá de saber la cantidad de suciedad que se puede acumular detrás del inodoro o debajo de los tornillos de la tapa, por detrás del lavamanos y otras áreas. Aunque estas no sean visibles o no se toquen a menudo, pueden generar suciedad general que no debe dejar de lado.

Desinfecte el basurero: No solo hay que sacar la basura constantemente, sino que se debe desinfectar el interior y exterior de los basureros en cada cambio. Además, es recomendable diariamente

Consejos para un baño libre de hongos

Una de las labores más tediosas de la desinfección de nuestros baños, es mantenerlos sin hongos, que es difícil por la humedad que se genera por el uso de la ducha.

El primer consejo esencial es ventilar lo más posible el baño, si no se cuenta con ventanas amplias, es importante considerar colocar un extractor que pueda sacar el aire húmedo del baño al exterior de la casa.

Otro consejo es buscar productos de limpieza que indiquen que pueden eliminar el moho, y aplicarlos de manera regular en las zonas propensas.

Cuando termine de utilizar la ducha, utilice un limpiador de goma para ventanas, para escurrir las paredes de azulejo y puertas de baño, evitando que queden húmedas. Esto solo le tomará un minuto, pero le ahorrará mucho trabajo después.

Cambie de forma regular los tapetes y paños del baño, para evitar que se mantengan húmedos por mucho tiempo, así el baño en general estará más seco.

Ahora que conoce más sobre cómo mantener su baño limpio, le recomendamos adquirir el mejor desinfectante de baños en Costa Rica, nuestro limpiador para pisos y baños Xtreme Clean, de elaboración nacional y de agradable aroma.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

Desinfección 768x519 - Desinfectantes de alto nivel en Costa Rica
blog

Desinfectantes de alto nivel en Costa Rica

Existen distintos niveles de desinfección y esterilización de superficies, las cuales se clasifican en alto nivel, nivel intermedio y de

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista de algunos de

close
Start typing to see posts you are looking for.
Logo - ¿Cómo elegir el mejor desinfectante para baños?

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Logo 1 - ¿Cómo elegir el mejor desinfectante para baños?

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Set your categories menu in Theme Settings -> Header -> Menu -> Mobile menu (categories)
Create your first navigation menu here