Blog

Desinfectantes de alto nivel en Costa Rica

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Existen distintos niveles de desinfección y esterilización de superficies, las cuales se clasifican en alto nivel, nivel intermedio y de bajo nivel. Sus grados de desinfección dependen de las capacidades antisépticas y desinfectes de las sustancias utilizadas.

La desinfección como tal, es el proceso mediante el cual eliminamos de las superficies los patógenos potencialmente dañinos para nuestro organismo, complementando la limpieza, la cual consiste en eliminar físicamente restos de suciedad y otras sustancias visibles de una superficie.

Existen distintos niveles de desinfección, según protocolos aprobados por los organismos internacionales de salud, que se basan en la necesidad específica que se tenga, así como el tipo de materiales de los que estén fabricados.

¿Qué es la desinfección de alto nivel?

Cuando en una limpieza se utilizan desinfectantes químicos líquidos que eliminan a todos los microorganismos, es decir, su amplio espectro incluye todo tipo de bacterias, virus, mohos y otros se le conoce como desinfección de alto nivel.

Este proceso es de reconocimiento internacional, que busca poder desinfectar aquellas superficies que por su naturaleza no pueden limpiarse con otros procesos de esterilización por calor u otros, como son paredes pisos, esterilización de materiales quirúrgicos u odontológicos y otros.

Entre los desinfectantes hospitalarios más comunes están el glutaraldehído, orthophthaldehído (OPA), ácido peracético, dióxido de cloro, formaldehído, entre otros.

En Xtreme Clean le ofrecemos glutaraldehído de uso profesional, para realizar desinfecciones en equipo dental, médico, veterinario y otros.

Otros niveles de desinfección.

En el caso de la desinfección intermedia se utilizan desinfectantes que eliminan bacterias vegetativas y esporas bacterianas. En este caso aplican los hipocloritos de sodio y fenoles.

En la desinfección de bajo nivel se limpian bacterias vegetativas, hongos y algunos virus por un periodo cuarto, como los desinfectantes con amonio cuaternario.

Estos tipos de desinfección se utilizan en los hospitales también, ya que forman parte de los protocolos de limpieza y seguridad, y son los que se recomiendan implementar en los hogares y centros de trabajo.

Usualmente la diferencia es que se aplican en áreas que no necesitan una esterilización total y que por su naturaleza, deben limpiarse de forma periódica, como lo son pasillos, salas de espera, escritorios, ascensores, barandas, manijas de puertas y otros.

¿Necesito realizar desinfección de alto nivel en mi hogar?

Los desinfectantes de alto nivel para superficies son de uso profesional, y se manejan en hospitales, clínicas y consultorios dentales, que requieren de mantener esterilizados sus equipos, mesas de trabajo, sillas y otros.

En el hogar, no es necesario realizar el mismo tipo de limpieza de quirófanos y equipo médico especializado, ya que no se realizan operaciones ni procedimientos médicos en ella. Lo ideal es que se reserven los desinfectantes de alto nivel para hospitales y centros de salud en general.

Si lo que se busca es una limpieza de materia orgánica, microorganismos, virus, moho y otros en el hogar, se puede confiar en desinfectantes con amonio cuaternario, que igualmente pueden ser de grado hospitalario pero que no tienen la misma especialización y cuidados de aplicación.

Con productos como cloro, alcohol antiséptico, desinfectantes y otros, podemos tener superficies libres de virus y bacterias, en nuestro hogar, oficina o comercio, los cuales pueden aplicarse de forma sencilla, y reaplicarse cada vez que sea necesario.

Productos Xtreme Clean para limpieza

Ofrecemos a empresas y particulares nuestra línea de productos 100% nacionales, fabricados con todas las medidas y estándares del Ministerio de Salud, por lo que puede conseguir con nosotros productos de primera calidad, y grado hospitalario que le aseguren una verdadera limpieza y desinfección.

Contáctenos y cotice su pedido de: alcohol en gel, alcohol 70%, cloro, desinfectante multisuperficies, desinfectante para pisos y baño, jabón líquido para manos (sin aroma o con olor a maracuyá), limpiador sin amoniaco para vidrios, desengrasante profesional y otros productos.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top