Desinfectante de pisos Costa Rica

1414 min 1024x683 - Desinfectante de pisos Costa Rica

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Los pisos y superficies donde se transita necesitan de una constante limpieza y desinfección, ya que se ven expuestos a contaminación que se trae en los zapatos, polvo y suciedad que trae el viento del exterior, por esto es importante seleccionar productos de limpieza adecuados, que no dañen los acabados, huelan bien y dejen verdaderamente desinfectados los pisos.

Desinfectantes y limpiadores de pisos

En el mercado existen distintos productos que buscan limpiar los pisos, ofreciendo acabados brillantes, protectores o con aromas perdurables, pero lo más importante es diferenciar limpiar de desinfectar.

Para limpiar, un producto suele ofrecer humedad y alguna acción jabonosa, que pueda atrapar la suciedad visible para ser retirada de una superficie. En el caso de los pisos, los limpiadores ayudan a despegar grasa, barro y otros residuos, y suelen ofrecer según el tipo de piso, acabados abrillantadores o protectores.

Por otro lado, los desinfectantes son sustancias que se encargan de matar las bacterias, virus y microorganismos en general que puedan ser nocivos para la salud. Para ello, deben contener productos químicos antisépticos y desinfectantes como el amonio cuaternario, cloros y otros, en una fórmula potente y concentrada.

Desinfectantes naturales

Existen opciones naturales para desinfectar las superficies, que suelen contener vinagre como base, y que se encuentran popularmente en internet, mezclados con cáscaras de naranja, aceites esenciales y otros.

El mayor problema es que no ofrecen una verdadera acción bactericida, por lo que se da una falsa sensación de limpieza, pero no eliminan muchos tipos de virus y bacterias, por lo que no los recomendamos.

Otras recetas populares de desinfección casera incluyen el uso de bicarbonato de sodio, ya sea por sí mismo o activándolo con vinagre, pero esto ofrece propiedades para eliminar olores, y no de desinfección.

También encontramos opciones de desinfectantes a base recetas caseras, como vinagre con jabón líquido lavatrastes, que si bien son limpiadores efectivos, no tienen la capacidad desinfectante específica, y pueden dejar las superficies resbalosas.

Desinfección de pisos con cloro

Una opción muy popular es usar cloro para limpiar los pisos, ya que ofrece una buena acción fungicida, bactericida y desinfectante. 

El mayor problema con el cloro, es que es un líquido corrosivo, y por lo tanto podría afectar cierto tipo de pisos, especialmente los de madera y acabados delicados. También, como para todos es sabido, el cloro decolora la ropa, por lo que podría salpicar la tapicería, ropa y otros dejando manchas.

Otra situación que suele presentarse, es que en la preparación de desinfectantes para pisos se añade el cloro con otros tipos de sustancias para cambiar el olor o que pretenden aumentar sus propiedades desinfectantes, que pueden generar gases nocivos y tóxicos.

Finalmente, muchas personas no soportan el fuerte olor de este químico, por lo que suelen diluirlo con agua, pero al no cuidar las partes por millón, eliminan la capacidad de desinfección que tiene el cloro, haciéndolo ineficaz.

Los mejores desinfectantes para pisos

desinfectantepisosybanos 1024x1024 - Desinfectante de pisos Costa Rica
Nuestro desinfectante es amigable con el medio ambiente

Según los últimos estudios, los mejores desinfectantes son aquellos que se denominan “desinfectantes hospitalarios” ya que cuentan con una alta concentración de productos químicos desinfectantes como el amonio cuaternario.

En Xtreme Clean ofrecemos desinfectante para piso concentrado, que brinda un agradable aroma, el cual está especialmente diseñado para los pisos, evitando generar películas opacas, zonas deslizantes y otros problemas que pueden generarse.

Consulte por nuestras presentaciones disponibles, perfectas tanto para el hogar y negocios, y producidas 100% en Costa Rica.

Recuerde que además, si busca servicios de desinfección de pisos en Costa Rica, ofrecemos un servicio profesional que incluye la limpieza, pulido y cristalizado de pisos de mosaico y terrazo.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

Desinfección 768x519 - Desinfectantes de alto nivel en Costa Rica
blog

Desinfectantes de alto nivel en Costa Rica

Existen distintos niveles de desinfección y esterilización de superficies, las cuales se clasifican en alto nivel, nivel intermedio y de

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista de algunos de

close
Start typing to see posts you are looking for.
Logo - Desinfectante de pisos Costa Rica

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Logo 1 - Desinfectante de pisos Costa Rica

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Set your categories menu in Theme Settings -> Header -> Menu -> Mobile menu (categories)
Create your first navigation menu here