Blog

¡Dermatitis por exceso de alcohol en gel, agua y jabón!

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Dentro de las principales medidas de prevención establecidas por la Organización Mundial de la Salud ante el covid-19, están el uso de alcohol en gel y el frecuente lavado de manos.

Sin embargo, el exceso de estas recomendaciones ha traído una serie de afectaciones como la dermatitis, enfermedad que causa irritación en la piel presentando resequedad, salpullido, inflamación y picazón ¿Qué se puede hacer al respecto?

Asegúrese de cumplir estas medidas correctamente sobre todo cuando se utiliza alcohol en gel, antes de ponerlo en las manos, estas deben de estar completamente secas, después del uso se deben dejar secar a temperatura para después seguir con otras actividades.

Según los expertos, si se padece de dermatitis u otra enfermedad en la piel, lo más recomendable es que lave más sus manos con un jabón suave o antialérgico y utilice menos el alcohol en gel.

Considerando de igual manera el correcto lavado de manos, el cual corresponde a enjabonarlas por no menos de 40 a 60 segundos, seguidamente enjuagarlas bien con agua temperada no dejando ninguna partícula de jabón y por último secarlas de manera correcta con una toalla suave preferiblemente.

Por último, después del lavado de manos cuando la piel está completamente seca es importante hidratar con alguna crema especial. Si la dermatitis más bien empeora es mejor que visite a un médico especialista.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

blog

¿Cuándo se deben utilizar guantes?

Los guantes ayudan en la prevención de infecciones y enfermedades producidas por virus y bacterias. Sin embargo, no se recomiendan

blog

Medidas de higiene en empresas

Aplicar normas y medidas de higiene dentro de las empresas es muy importante porque evita el riesgo de accidentes laborales

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos











Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top