Blog

¿Cuándo se deben utilizar guantes?

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Los guantes ayudan en la prevención de infecciones y enfermedades producidas por virus y bacterias. Sin embargo, no se recomiendan ser utilizados diariamente ya que más bien podrían causar un riesgo mayor, porque las personas al confiarse de que sus manos están protegidas, tocan varios objetos a la vez esparciendo los microorganismos por todos lados y contaminando las superficies.

Por estas razones, se recomienda utilizarlos a la hora de limpiar o cuidar a una persona enferma, como es evidente en el personal médico que los usan como una barrera de prevención ante agentes infecciosos de fluidos corporales, sangre o secreciones, pero… ¡no se deben usar para hacer mandados! Está comprobado de que los guantes plásticos causan resequedad.

Como se mencionó anteriormente, a la hora de la limpieza sí es importante utilizar guantes ya que actúa como protección para las manos ante sustancias químicas nocivas. A su vez, es importante aclarar que mientras dure el proceso de limpieza hay que verificar una serie de parámetros para ver si los guantes que se están usando sean adecuados, como, por ejemplo:

·         Lavarse las manos antes y después de usar los guantes.

·         Escoja guantes que se ajusten con el tamaño de sus manos.

·         Asegurarse de que los guantes no tengan ningún orificio antes de ponérselos.

·         Usar preferiblemente guantes que tengan mayor grosor para que no se rompan fácilmente ni se filtren las sustancias por medio de su textura.

·         Verificar las instrucciones de uso y datos de seguridad del empaque donde vienen los guantes, para comprobar que sean resistentes a las diferentes sustancias químicas.

Si se está al cuidado de una persona enferma, los guantes deben ser desechados y cambiados por nuevos, cada vez que se entre en contacto con el paciente, asimismo cuando se limpie y desinfecte la zona donde se encuentre. Cuando se abandone el lugar no olvide lavarse las manos.

Esperamos que la información anterior que le brinda Xtreme Clean, le ayude a protegerse y cuidar a los demás ante la propagación del COVID-19 o cualquier otra enfermedad de transmisión viral.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

blog

Medidas de higiene en empresas

Aplicar normas y medidas de higiene dentro de las empresas es muy importante porque evita el riesgo de accidentes laborales

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos











Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top