Blog

Tips para contratar el mejor outsourcing limpieza

outsourcing de limpieza en su empresa

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Cuando estamos buscando una empresa que nos brinde un outsourcing de servicios de limpieza, debemos analizar los servicios integrales que ofrecen, los tipos de trabajo anteriormente realizados, así como la experticia del personal de limpieza.

Por todas estas razones, la selección de empresas de limpieza en Costa Rica, puede volverse un reto, ya que encontrar la más alta calidad al mejor precio puede ser complicado, pero con nuestros tips, sabemos que podrá tomar una decisión más informada.

Tip 1: Conozca las ventajas del outsourcing que obtiene su empresa

Una de las principales ventajas es que promueve el ahorro de tiempo en su negocio, ya que los servicios profesionales son más rápidos y eficientes cuando se contratan para labores como jardinería y mantenimiento de áreas verdes, lavada de fachadas y vidrios o pulido o cristalizado de pisos.

Otra gran ventaja es que no deberá preocuparse por el manejo de personal, o bien por cubrir incapacidades o vacaciones, ya que la empresa outsourcing se encargará de todo por usted. Esto es especialmente útil para reducir su planilla, y poder enfocarse de lleno en su actividad productiva, y no en la limpieza de sus instalaciones.

Tip 2: Identifique que tipo de servicios ofrecen

Muchas empresas de limpieza no ofrecen toda clase de servicios, pueden limitarse a limpiar tapicería, servicios diarios de limpieza de oficina, limpiezas de fachadas u otros. Cuando seleccione la empresa que le brindará el servicio, lo mejor es que verifique si le ofrecen todo lo que su negocio necesita, ya que le pueden ofrecer paquetes completos a medida  y por un mejor precio que contratar varias compañías distintas.

Tip 3: Verifique los permisos de la empresa

En el peor escenario, uno de los colaboradores de limpieza o mantenimiento, podría sufrir un accidente, y es entonces donde los debidos permisos, pólizas y seguros de la empresa outsourcing se vuelven importantes.

Además, al trabajar con una empresa en regla, le asegura a su negocio  no llevarse sorpresas, llevar con tranquilidad sus propias funciones y sobre todo tener respaldo y garantía en el compromiso y seriedad del outsourcing.

Tip 4: Compare precios y servicios

Es importante que haga números, y revise no sólo cuánto le costaría a su empresa contratar el personal de limpieza y mantenimiento que requiere, con las cargas sociales respectivas, sino además, a cuántos empleados necesitaría, según las funciones, y además el pago de horas extra, feriados y otros. 

Luego compare las ofertas de los proveedores ser sevicios de limpieza profesional en Costa Rica, buscando la eficiencia y optimización de recursos, así como la alta calidad de los trabajos y le recomendamos prestar atención al cuidado del medio ambiente, especialmente si su empresa busca certificarse en alguno de los programas ecológicos gubernamentales.

Tip 5: Haga todas las preguntas que considere necesarias

No dude en preguntar sobre la experiencia que poseen ya sea en limpieza de oficinas, restaurantes, centros comerciales y otros. 

Puede pedirles muestras de sus trabajos, información de sus limpiadores y maquinaria, capacitación de su personal, certificaciones y asociaciones a las que pertenece.

Además, consulte sobre la frecuencia y horarios disponibles para realizar las distintas tareas en las que tenga interés, su tiempo de ejecución y cualquier información que le ayude a tomar una mejor decisión.

Si está buscando la mejor empresa de outsourcing de limpieza en Costa Rica, o desea saber más sobre los beneficios de subcontratar una empresa de limpieza, no dude en contactarnos.

En Xtreme Clean contamos con una amplia cartera de clientes satisfechos, así como los mejores proveedores de suministros y equipo del mercado internacional. Como empresa estamos comprometidos a la conservación del medio ambiente, utilizando limpiadores eco amigables y que no sean un riesgo para la salud.

Recuerde que ofrecemos una amplia variedad de servicios como:

  • Limpieza diaria de oficinas y edificios.
  • Pulido y cristalizado de pisos.
  • Limpieza de ventanas.
  • Limpieza de paredes y fachadas.
  • Control de plagas.
  • Lavado profundo de mobiliario.
  • Limpieza final de obra.
  • Mantenimiento de jardines y zonas verdes.
  • Venta de suministros de limpieza y oficina.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top