Blog

Consejos prácticos para la limpieza de vidrios

Limpieza de vidrios - Xtreme Clean

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Una de las partes de la casa que más se ensucia son los vidrios y ventanas, esto porque al ser superficies translúcidas, evidencian más la grasa, polvo y smog que puede adherirse a ellos.

Es por esto que la labor de mantenerlos limpios, lleva su buena cuota de esfuerzo y tiempo, ya que es difícil mantenerlos en las mejores condiciones.

Limpieza de ventanas

Técnicas para limpiar vidrios

Agua tibia:

Al realizar una mezcla de agua tibia con jabón, se mejorará enormemente la capacidad de limpieza sobre vidrios muy sucios, evitando el tener que frotar con más fuerza de la requerida. Es importante utilizar este método cuando los vidrios estén manchados o llenos de tierra. Para eliminar el jabón es necesario pasar otro paño humedecido solamente con agua tibia.

Vinagre:

Este ácido ayuda a aportar brillo y transparencia a los vidrios. Para utilizarlo se debe diluir en agua, aproximadamente medio litro en 5 litros de agua tibia. Este líquido debe colocarse con paño en el vidrio, y secarse posteriormente con otro paño solamente con agua.

Limpieza de vidrios - Xtreme Clean
Limpieza de vidrios – Xtreme Clean

Alcohol:

En el caso de cristales o espejos, es bueno utilizar unas pocas gotas de alcohol sobre un trapo humedecido con agua tibia. El alcohol evapora por sí mismo, lo que dejará las superficies más brillantes y sin rayas.

Limpiadores especializados

En el mercado hay distintos productos para limpiar los vidrios, estos son especialmente útiles si no se dispone de mucho tiempo para mantener los vidrios limpios. Algunas personas los prefieren para la limpieza diaria de mesitas de vidrio o estantes, que se ensucian de forma constante.

Tips sobre la limpieza de vidrios y fachadas

El clima y el ambiente influyen en la limpieza de vidrios:

Si se vive en zonas más húmedas, posiblemente los vidrios se manchen de gotas secas y humedad, mientras que los que viven en zonas más secas sufren más de polvo. Es importante que si los vidrios llegan a mancharse o rayarse se recurra a un servicio profesional de pulido de vidrios.

Limpieza en alturas de vidrios:

Si se trata de centros comerciales o vidrios residenciales, es importante que se contrate personal capacitado y con las medidas de seguridad, para la limpieza en lugares difíciles de alcanzar. Para evitar que este costo se eleve, se debe programar de forma regular.

Limpieza de vidrios - Xtreme Clean
Limpieza de vidrios – Xtreme Clean

Si busca contratar un servicio de limpieza de vidrios en Costa Rica, en Xtreme Clean contamos con años de experiencia en desmanchado de vidrios, lavado de ventanas, mantenimiento regular de vidrios y fachadas y cualquier servicio que necesite en su empresa u hogar. ¡Contáctenos!

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top