Blog

Conozca los desinfectantes multisuperficies en Costa Rica

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

En el mercado existen variedad de desinfectantes, ya sean en líquido o spray que prometen la desinfección de superficies, así como su limpieza. Es importante que al seleccionar uno, corrobore que es el adecuado para su tipo de superficie y los ingredientes que lleva.

Uso de desinfectantes multisuperficies en el hogar

En nuestras casas, contamos con distintas superficies como madera, formica, granito, plásticos, metales y otros, que necesitan de limpieza y desinfección constante, para asegurarnos contar con un ambiente saludable y seguro.

Aunque existen productos específicos como limpiadores y protectores de acero inoxidable, protectores para madera y limpiadores libres de ácido para granito, la conveniencia de un limpiador desinfectante multisuperficies lo vuelve una de las opciones más populares.

Es importante considerar que con este tipo de limpiadores se facilita la tarea de limpiar cocinas, baños y otras zonas de la casa, ya que con un solo producto podemos limpiar azulejos, porcelana, metal y otras superficies de forma efectiva, y sin tener que estar buscando productos de limpieza específicos para cada uno.

Nuestra recomendación más importante es revisar las etiquetas de los productos, para corroborar si pueden usarse en la superficie que deseamos limpiar, así como si es apta para superficies en contacto con alimentos, si puede usarse como desinfectante de telas (como sillones, cortinas y otros), y si tiene contraindicaciones de uso en espacios poco ventilados.

Esto nos evitará llevarnos sorpresas desagradables, como manchas en las superficies, amarillamiento de los plásticos blancos, opacamiento o corrosión de esmaltes o acabados en madera o azulejos, entre otros.

Spray desinfectante multiusos

Se ha popularizado el uso de estos desinfectantes con spray que ayudan a cubrir más área en menor tiempo, pero deben recordarse algunas medidas de cuidado en su uso.

Lo primero es entender que este tipo de aerosoles desinfectantes multisuperficies suelen contener alcohol, lo que los vuelve altamente inflamables y por ello deben manejarse lejos de flamas o fuentes de calor, y guardarse en zonas seguras.

También es importante revisar el tiempo que tardan en hacer efecto, ya que no son inmediatos, y debemos darles un periodo para actuar y matar los gérmenes, así como recordar que si rociamos una superficie que está sucia, solo matará los microorganismos, pero no va a eliminar la suciedad si no la retiramos de forma manual con una toalla de papel o de tela.

Limpiar nuestros muebles de cocina, habitaciones y otros debe incluir la desinfección

Consejos para limpiar y desinfectar correctamente

  1. Transfiera su desinfectante a una botella con atomizador, y rocíe las superficies unos minutos antes de tallarlas con un trapo o toalla de papel.
  2. Si las zonas a desinfectar están muy sucias, reaplique desinfectante una segunda vez, para asegurar matar la mayor cantidad posible de virus y bacterias.
  3. Si utiliza un desinfectante multisuperficie en spray recuerde evitar pulverizar sobre superficies no aptas o con niños y mascotas cerca que puedan inhalarlo.
  4. Si escoge un desinfectante limpiador multisuperficie concentrado, revise las instrucciones de disolución y sígalas al pie de la letra, la sobre dilución podría bajar la efectividad de la acción desinfectante y dejarlo muy concentrado podría dañar o manchar las superficies.
  5. Siga las instrucciones de almacenamiento, ya que cambios de temperatura podrían inflamar algunos desinfectantes o hacerlos generar gases peligrosos.

Contáctenos para más información sobre nuestros limpiadores multisuperficies, disponibles en distintas presentaciones y elaborados por una empresa 100% nacional.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top