Blog

Cómo utilizar correctamente los desinfectantes y jabones

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Con la situación mundial actual, día a día encontramos más productos disponibles para la desinfección y limpieza de nuestros hogares, que busca protegernos de los virus, bacterias y otros patógenos que podrían enfermar a nuestra familia y a nosotros mismos.

Sin embargo, cuando no los utilizamos de forma correcta no solo podríamos evitar que funcionen para limpieza si no que podrían reaccionar y generar tóxicos peligrosos.

Recomendaciones generales 

  1. Utilice siempre el protocolo correcto de lavado de manos, con agua y jabón. Debe aplicarse siempre que ingrese al hogar, toque a sus mascotas, dinero, llaves u otros objetos de ese tipo, después de tocar objetos que vengan del exterior, antes de preparar alimento y cada vez que sienta que sus manos están sucias.
  2. Desinfecte los utensilios de cocina como tablas, cuchillos y otros con cloro de forma diaria, recuerde dejarlo reposar 15 minutos y luego lavar con abundante agua.
  3. Desinfecte teléfonos, celulares, tablets, computadoras, controles remotos y otros artefactos electrónicos de uso común con un algodón o toalla de papel desechable anti rayas con alcohol, al menos una vez al día.
  4. Desinfecte las manijas de puertas, armarios y muebles con desinfectante al menos una vez al día, y refuerce si en su casa viven niños. 
  5. Recuerde limpiar su baño con cloro, para evitar contaminación, especialmente en el inodoro.

Principales productos de limpieza y desinfección

Cloro

Para usar correctamente el cloro, debemos protegernos con guantes siempre que vayamos a utilizarlo. Además, debe usarse en lugares bien ventilados. El cloro debe prepararse al momento en que se va a usar o perderá sus propiedades con los días.

El cloro no sirve para limpiar, es decir, debemos primero eliminar restos orgánicos de las superficies, y posteriormente limpiar con cloro. 

Es importante recordar que no debemos mezclar nunca cloro con vinagre ya que liberará el peligroso gas cloro, ni tampoco con alcohol en gel ya que produce cloroformo.

Desinfectante

Los desinfectantes son muy útiles para limpiar los pisos, muebles y otros en el hogar, pero debemos revisar su grado de efectividad. Recomendamos adquirir productos de grado hospitalario, que realmente matan virus y bacterias en las superficies.

No es recomendable mezclarlo con cloro o alcohol, si no aplicarlos por separado. En el caso de las zonas donde se preparan alimentos podrían por el olor contaminar la comida por lo que recomendamos utilizar mejor soluciones con alcohol.

Alcohol

Para que el alcohol sea efectivo, este debe ser de 70% de volumen y debe aplicarse sobre superficies que previamente sean limpiadas de polvo, suciedad u otros. Su función más que limpiadora, es de desinfección. Se suele aplicar con rociadores en spray y dejar evaporar.

Una buena alternativa al alcohol en gel, es depositarlo en botellitas rociadoras pequeñas, y aplicarlo en las manos cuando el jabón no esté disponible.

Jabón desinfectante

En estos tiempos cuando el jabón es vital para evitar la transmisión de virus como el COVID-19, es importante que busquemos aquellos que sean desinfectantes. Muchas veces los jabones solo traen productos cosméticos como fragancias o emolientes, y no se concentran en la desinfección. Comprar un jabón de grado hospitalario asegura que junto a la correcta técnica de lavado de manos, tendremos una eliminación de virus y bacterias.

Si desea encargar productos de limpieza, le ofrecemos una buena variedad de productos de grado hospitalario, no dude en contactarnos.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top