Blog

¿Cómo‌ ‌mantener‌ ‌su‌ ‌casa‌ ‌limpia?‌ ‌

consejoscasasaludable 1024x683 - ¿Cómo‌ ‌mantener‌ ‌su‌ ‌casa‌ ‌limpia?‌ ‌

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La lucha diaria del hogar incluye mantener a raya los platos y la ropa sucia bajo control, así como mantener la casa ordenada y sin suciedad, pero cualquiera sabe que esta tarea muchas veces se nos sale de control, ya sea por nuestros trabajos, la familia o el estudio.

Le traemos algunos consejos prácticos para que pueda aprovechar su tiempo y mantenga una casa más saludable.

  • Concentrarse en labores de 15 minutos o menos.
    Es normal que nos sintamos tentados a hacer una maratónica sesión de limpieza para poner en orden la casa, pero esto solo nos hace cansarnos y evita que se formen pequeños hábitos diarios.
    Cuando esté en casa concéntrese en labores de pocos minutos, ponga el temporizador de su reloj y haga aquellas labores rápidas que pueda, como recoger la mesa, lavar los platos que recién utilizas, limpiar encimeras o aparatos eléctricos, poner de nuevo en su lugar ropa, zapatos y otros accesorios personales, por ejemplo.

Cuando logremos implementar estos hábitos, será poco el desorden que encontremos a la hora de limpiar la casa.

3X09UrK4BgV57ktlfbkp2Fs9cyMBxkeLBUYq 3N5ehVdmOR2Pdv98cpnRQtrokiCmzcBS3eMu6BM0KkEg7M CsMMiw1zq6WxbkyPbNyfl6UKT4lh7XYtXSLwbqnKAWZIIgIEsR6U - ¿Cómo‌ ‌mantener‌ ‌su‌ ‌casa‌ ‌limpia?‌ ‌

  • Implementar una hora de limpieza

Para complementar las labores de 15 minutos, designe 1 hora diaria para limpiar. Al principio necesitará realizar esta hora todos los días, y posiblemente no tenga todo limpio cuando termine el tiempo, pero cuando lo tenga implementado por unos días descubrirá que puede realizarlo día por medio y cada vez tardará menos tiempo.
Le aconsejamos poner su cronómetro, y dedicarse a terminar las labores de limpieza que pueda en ese tiempo, y no enfocarse en lo que falta, si no en lo que se ha avanzado.
Muchas personas terminan disfrutando esta hora del día, en la que puede participar toda la familia, ya que es un buen momento para poner música y dedicar tiempo a que nuestros hogares estén saludables.
tTwDzBGiLXUvCkLoadEYbzcjl Rjk5Q8u7 NdGx ovwQ6yCv174RheNy81vVzy0hJEENJiQbTJXcMS187MSOIobkOnmL3du7f84l2vefVWVlK DvZNUJbn 3GpJxVrFste6zlTe1 - ¿Cómo‌ ‌mantener‌ ‌su‌ ‌casa‌ ‌limpia?‌ ‌

  • Trabaja de forma inteligente
    Cuando vaya a limpiar, es importante que tome en cuenta cómo maximizar su tiempo y minimizar sus esfuerzos. Por ejemplo, siempre es buena idea, iniciar su rutina de limpieza haciendo un ciclo de lavado de ropa, ya que tienden a durar entre 45 minutos a una hora. Mientras la ropa se está lavando, proceda a botar cualquier basura en muebles y demás, luego utilice un trapo para quitar el polvo de todas las superficies y finalice barriendo el suelo. Así cuando vaya a tender la ropa, sus habitaciones estarán recogidas y limpias.

Otro tip es que se concentre en una habitación a la vez, y no esté en múltiples lugares, ya que será más fácil visualizar lo logrado en el tiempo de limpieza.
D6G3Ve7rHKMDIrHvLeLNgxUOPyqXv8EDAQJSvR6HiolWveMJuqozpjG3kqwBp9EdTb8BqXoRg5f70AfluQuRsRsTN HYw 9GWHoBe7Dui4BzVXlz2 kG5pVX8W Zibi 8S8cCd7U - ¿Cómo‌ ‌mantener‌ ‌su‌ ‌casa‌ ‌limpia?‌ ‌

  • Menos es más, especialmente en las casas limpias y ordenadas
    Si es de los que se queja por todo lo que tiene que limpiar, posiblemente tenga un exceso de objetos decorativos y funcionales en su hogar. El minimalismo ayuda a mantener los espacios más limpios, ya que es más sencillo limpiar con pocos objetos. Opte por almacenar de forma ordenada y no visible sus cosas, así tendrá menos superficies que limpiar cada día.
    Además busque materiales que no contaminen para almacenaje, como canastas de mimbre o tela, que ayudan a eliminar el ruido visual y dar una mejor apariencia con poco esfuerzo a aquellos ítems difíciles de mantener ordenados como los juguetes de los niños.

  • Limpieza a fondo
    Una vez al mes, deberíamos realizar limpiezas a fondo en nuestro hogar, especialmente en las alacenas y refrigeradores, que nos permitan verificar si los alimentos siguen buenos, y limpiar de polvo las superficies. También es bueno que una vez se determine si la ropa del armario sigue en buen estado, y se ventilen aquellas prendas que lo necesiten.
    Algunos sitios como los lavamanos o el espejo del baño necesitan limpieza profunda más regular, al menos una vez a la semana, para evitar que se ensucien con restos de pasta dental, jabón y otros productos.
    59y4QNwKupUeVl3dlshZXTRIr7 8uAPWRNpe10NeHWRREjviGtKKCxI9hdd4wvlsBh8Jyf3 wJGFx8afil g0yfDyEPv4OOLsgE3B itQiqgKJbrcoHqOYfEQnYkccNvkSgnLEsg - ¿Cómo‌ ‌mantener‌ ‌su‌ ‌casa‌ ‌limpia?‌ ‌
  • Elige buenos productos de limpieza
    El mejor consejo para ahorrar energía en las labores de limpieza es usar productos específicos y de buena calidad, ya sean desinfectantes, desengrasantes, jabones o limpiadores, debemos buscar los que se adapten a los materiales y estado de nuestros objetos.

Aunque existen muchas recetas de limpiadores caseros, en el mercado hay grandes opciones amigables con el ambiente como las que ofrece Xtreme Clean, que le permiten tener una casa más sana y limpia.

6C1ac1bQsX70gfxWnKcBYlXzeoPFE5x MnHUDjmbJEsumBgi C2df2H8LExnigk3Jre6hKKt5g6n35a kBvzB udwBNtYVLAPtJ7lC2JT0 imyI2PRQYTx bcCae7RHFL9GJ6z0r - ¿Cómo‌ ‌mantener‌ ‌su‌ ‌casa‌ ‌limpia?‌ ‌

Ahora que ya conoce estos consejos que preparamos para que sus casas sean confortables y más sanas, les invitamos a conocer más de nuestros servicios de limpieza profesional en nuestra página.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

palopisocostarica 768x490 - Elegir el mejor palo piso en Costa Rica
blog

Elegir el mejor palo piso en Costa Rica

Cuando esté buscando un escurridor de piso funcional, con una buena relación calidad y precio y sobre todo excelente funcionalidad,

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

delivery time - ¿Cómo‌ ‌mantener‌ ‌su‌ ‌casa‌ ‌limpia?‌ ‌

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

technical support - ¿Cómo‌ ‌mantener‌ ‌su‌ ‌casa‌ ‌limpia?‌ ‌

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

card payment - ¿Cómo‌ ‌mantener‌ ‌su‌ ‌casa‌ ‌limpia?‌ ‌

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

shield white shape divided in three - ¿Cómo‌ ‌mantener‌ ‌su‌ ‌casa‌ ‌limpia?‌ ‌

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar
Logo 1 - ¿Cómo‌ ‌mantener‌ ‌su‌ ‌casa‌ ‌limpia?‌ ‌

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

Logo - ¿Cómo‌ ‌mantener‌ ‌su‌ ‌casa‌ ‌limpia?‌ ‌

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top