Blog

Beneficios de la lectura

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Si quiere comenzar el año haciendo alguna actividad diferente la lectura podría ser una muy buena opción, un hábito que, aunque muchos lo dan por perdido es una actividad de todos los días, gracias a los avances tecnológicos a diario las personas leen artículos y frases por medio de las redes sociales.

Décadas anteriores se les consideraba a las personas que sabían leer y escribir como importantes o inspirados por un don divino, el escritor y poeta Joseph Addison una vez menciono que “leer es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo”. No pudo decirlo de mejor manera, leer contiene múltiples beneficios.

Es uno de los mejores hábitos para el cerebro, además reduce el estrés porque es una actividad tan relajante que ayuda a desconectarse por un momento del mundo, esto si encuentra el libro indicado según los gustos de cada persona.

La lectura es un arte que influye mucho en la estética, lo que se ve reflejado en estos días donde las personas suben sus mejores momentos a través de una imagen o video con una pequeña descripción o hasta expresan sus emociones, necesidades y sentimientos por medio de letras para poder ser leídos.

Es una necesidad humana que agudiza la inteligencia, estimula la concentración y amplía el vocabulario. Estadísticas realizadas por diferentes medios de comunicación dicen que el español cuenta con más de 300 000 palabras, las personas en promedio usan 300, esto muestra que no sabemos hablar ni la cuarta parte de nuestro propio lenguaje, el que se puede fomentar por medio de la lectura.

Hay quienes prefieren libros físicos y otros son más tecnológicos, el internet es la herramienta que puede ayudar a crear este hábito, ya que cuenta con bastante información y fuentes de aprendizaje.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top