Blog

Alcohol en gel para desinfección

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

El alcohol en gel se ha vuelto un elemento de uso diario e indispensable en nuestras vidas, principalmente por su practicidad y eficacia para desinfectar las manos en situaciones donde no tenemos acceso a agua para lavarnos.

Para que dicho producto realmente cumpla su función debemos tener en cuenta que los productos de este tipo no sustituyen la acción de lavarse las manos con agua y el jabón, ya que más que limpiadores son diseñados como geles desinfectantes, y no tiene como función remover la suciedad física que podríamos tener, así que en caso de que tengamos por ejemplo tierra, no podremos usar el gel para limpiarnos.

El uso más común del gel antibacterial es como refuerzo posterior al lavado de manos, o bien antes de ingresar a negocios, después de tocar dinero o cuando nos encontramos en la calle y no podemos tener acceso a agua y hemos entrado en contacto con alguna superficie como manijas, barandales u otros.

Algunos geles contienen alcohol en muy baja proporción, y contienen más que nada fragancias y colorantes que los hacen poco efectivos para una correcta desinfección de manos, por ello es importante verificar que sean de 70% de grado de alcohol.

¿Dónde comprar alcohol en gel en Costa Rica?

En Xtreme Clean manejamos diversas presentaciones de alcohol en gel, como lo son el sin aroma, en tamaños de litro y de galón, que le facilitan el llenado de dispensadores automáticos en su negocio.

Si gusta de alcoholes para uso personal, también ofrecemos presentaciones individuales de 125 ml con olor, encontrando dos opciones en cereza o maracuyá.

Ofrecemos compras en línea en nuestra web, con entregas a todo el país, y en menos de 24 horas si estas se realizan en el Gran Área Metropolitana.

Ingrese a nuestra sección de Tienda en Línea y podrá hacer sus pedidos de forma directa, rápida y segura.

¿Qué es el alcohol en gel?

Conocido también como gel hidroalcohólico, es un producto que busca detener la propagación de gérmenes, gracias a la acción desinfectante del alcohol ya sea etílico o isopropílico.

El alcohol elimina entre un 99.99% y un 99.999% de las bacterias con las que entra en contacto en un minuto, siento también un efectivo virucida y fungicida, con una rápida acción de unos 15 segundos para comenzar a eliminarlos.

Los pasos para usarlo correctamente son los siguientes:

  • Aplicar una cantidad de producto parecida a una moneda sobre la palma de la mano.
  • Frotar las manos entre sí, poniendo atención a desinfectar entre los dedos y el dorso de las manos.
  • Seguir frotando hasta que el producto se evapore.

Es importante no enjuagarlo con agua o eliminar la humedad con una toalla de papel, ya que como se explicó antes, se necesita de 1 minuto de acción para eliminar efectivamente las bacterias.

Como producto es de suma importancia en el uso diario, puesto que ayuda a matar bacterias peligrosas, como aquellas que son resistentes a antibióticos, así como virus con envolturas como los de la gripe común y otras enfermedades peligrosas.

Es por esto que en los lugares donde se colocan dispensadores automáticos de alcohol en gel, la tasa de enfermedad disminuye, ya que las personas detienen los posibles contagios de bacterias de sus manos a su boca, aumentando la productividad de las empresas y mejorando la calidad de vida de las personas que acuden a ese espacio.

Precauciones

Los geles de alcohol son productos inflamables, por lo que debemos tener cuidado con ellos. Nunca deben exponerse a fuentes de calor o fuego, y deben almacenarse debidamente. En el caso de prevención de intoxicaciones por ingesta, se recomienda mantener fuera del alcance de los niños y mascotas, evitar entrar en contacto directo con los ojos y mucosas del cuerpo.

No debe recurrirse a recetas caseras de gel de alcohol, ya que la mayoría no cumple con los requisitos para su efectividad, y muchos han causado agrietamiento y heridas en la piel de las personas que los han utilizado.

Ahora que ya conoce las características y precauciones de este producto, recuerde que hacemos envíos por Correos de Costa Rica a todo el país, y que también contamos con dispensadores automáticos de varios tamaños para colocar en su negocio y así acatar los lineamientos del Ministerio de Salud así como las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top