Blog

8 Tips para limpiar el baño que te harán la vida más fácil

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La limpieza del baño es una de las tareas más agobiantes del hogar, pero que no puede dejarse de lado, por ser una zona que debe limpiarse y desinfectarse de manera diaria.  

¡Con estos consejos, podrá limpiar de forma más eficiente, ahorrando tiempo y esfuerzo!

1- Eliminar los residuos de jabón

Para limpiar la ducha de residuos de jabón que se acumulan y pegan en los azulejos del baño, basta con remojarlos con una solución de jabón lavaplatos líquido, bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Una vez que repose al menos una hora, será fácil retirarlo con una toalla limpia.

2- Desmanchar el tanque del inodoro

Muchas veces olvidamos que el tanque de agua de los inodoros también debe limpiarse, y se mancha de color oscuro. Una solución sencilla es llenarlo con una gaseosa de cola de 1 litro, dejarlo reposar una hora y luego frotar con cepillo. La acción del ácido en la gaseosa soltará la suciedad y podremos limpiarlo.

3- Limpiar las manchas de moho

En muchas ocasiones los baños no reciben la suficiente cantidad de sol y corrientes de aire fresco, lo que puede llevar a que aparezcan manchas de moho en paredes o en las cortinas del baño. Simplemente aplicando cloro con una botella con boquilla de aspersor, dejamos reposar unos 30 minutos y limpiamos con una toalla vieja.

4 -Eliminar gota seca de la grifería

Para limpiar la molesta gota seca, una buena opción es colocar bicarbonato de sodio espolvoreado en la superficie, cubrirlo con toallas de papel y mojar con agua caliente. Dejar reposar unos minutos y frotar con las mismas toallas para retirar el bicarbonato. Recordar hacer una prueba en una zona pequeña, para comprobar que no dañe la superficie.

5- Limpiar los azulejos

En el cuarto de baño, los azulejos y especialmente las juntas suelen mancharse y perder brillo. Uno de los mejores consejos es limpiar con jabón o limpiador, frotar con cepillo y si es necesario usar una navajilla roma de limpieza para retirar suciedad pegada. Una vez terminado, es bueno poner una capa de desengrasante, para que no queden residuos de jabones o lociones de ducha, y el azulejo brille.

6- Limpiar el inodoro

Para poder limpiar manchas difíciles que no salen con productos tradicionales, puede usarse una piedra pómez (natural) y tallar las zonas manchadas. Enjuagar con agua y quedará totalmente limpio.

7- Elimine manchas de óxido.

Muchas veces las puertas de la ducha pueden tener tornillos herrumbrados que manchen los azulejos, o si se dejó alguna lata de afeitar en el piso quedan aros poco estéticos. Para limpiarlo puedes usar un poco de pasta de dientes con bicarbonato de sodio, y frotar bien con un cepillo.

8- Limpiar el cabezal de la ducha

En las zonas de aguas duras, los depósitos minerales pueden tapar las salidas de agua de los cabezales de duchas, o incluso de los grifos. Para eso solo se necesita colocar vinagre tibio en una bolsa plástica para alimentos y usarla para cubrir la zona. Dejar reposar toda la noche y al día siguiente con cepillo fino frotar las salidas.

Ahora que conoces estos tips, recuerde que tener en casa productos de buena calidad para la limpieza, también evitará que se produzcan muchas estas situaciones, por eso le recomendamos conocer nuestros productos 100% nacionales aquí.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

blog

¿Cuándo se deben utilizar guantes?

Los guantes ayudan en la prevención de infecciones y enfermedades producidas por virus y bacterias. Sin embargo, no se recomiendan

blog

Medidas de higiene en empresas

Aplicar normas y medidas de higiene dentro de las empresas es muy importante porque evita el riesgo de accidentes laborales

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos











Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top