Blog

10 plantas para interiores de oficina

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Uno de los métodos más eficientes para mantener un espacio de trabajo saludable es contar con plantas purificadoras del aire, que además lucen hermosas y provocan relajación y sensación de bienestar en general.

El aire de las oficinas, especialmente aquellas con aire acondicionado, suele guardar bastantes químicos perjudiciales para la salud, producto de los limpiadores, detergentes, jabones, pinturas y otros que se usan habitualmente. De estos, los más peligrosos son:

  1. Formaldehído. Está presente en los muebles de madera prensada, alfombras, tapicería y algunos plásticos. Produce alergias y asma.
  2. Tricloroetileno. Es común en limpiadores de telas y alfombras, en las tintas de impresora, pinturas y barnices. Irrita los ojos y la piel, afecta hígado y riñones y está considerado un cancerígeno. 
  3. Benceno. Es uno de los subproductos del humo del cigarro, así como barnices y pinturas. También se encuentra en detergentes y jabones de tocador. Es catalogado como cancerígeno. 
  4. Amoníaco. Presente en computadores y limpiadores industriales fuertes. Causa tos, dolores de pecho, inflamación de laringe y pulmones.
  5. Xileno. Se usa mucho en la producción de plásticos, pinturas, marcadores, barnices y pegamentos. Causa irritación de la piel, vías respiratorias y ojos.

Para prevenir la acumulación de estas peligrosas sustancias, hemos preparado una selección de plantas de interior resistentes, ya sea no necesitan luz natural directa o bien necesitan riego moderado a poco, brindando siempre beneficios a la salud al absorber compuestos orgánicos volátiles como los vistos anteriormente.

Hiedra

La hiedra común o Hedera helix tiene la habilidad de absorber formaldehído del ambiente, siendo además una planta con pocos requerimientos de cuido, puede colgarse, prefiere un ambiente de temperatura media, perfecto para oficinas con aire acondicionado, y requiere una media exposición solar, por lo que recomendamos situarla cerca de una ventana donde ingrese sol de mañana.

Lengua de suegra

Esta favorita de nuestras abuelas, no solo tiene una floración aromática y propiedades curativas, si no que la Sansevieria trifasciata es perfecta para absorber el formaldehído del aire, sin necesitar mucho cuido. Otra peculiaridad es que absorbe dióxido de carbono en la noche y expulsa oxígeno, al contrario de otras plantas. Soporta ambientes secos, no necesita mucho riego ni trasplantes de tierra periódicos, soporta muy bajas condiciones de luz solar y es prácticamente inmune a las plagas.

Mano de tigre

Existen variedades de esta familia de Philodendron, desde la mano de tigre que es pequeña, a la costilla de adán que es más grande, o pequeñas y sin agujeros como el garrobo. Son muy eficientes para absorber formaldehído, requieren una zona con luz solar todo el día, pero que no sea directa, por lo que van bien en zonas con tragaluz, siendo muy fáciles de cuidar en general.

Cinta o mala madre 

Este tipo de plantas son muy decorativa por sus largas hojas bicolores, además, limpiar el aire es su naturaleza, ya que absorben benceno, formaldehído y xileno.  Soportan bien la falta de riego, y las bajas condiciones de luz, por lo que estarán bien cerca de ventanas de luz indirecta.

Potus o Pothos

Encontramos Epipremnum aureum de un solo color verde o moteadas con blanco amarillento, siento plantas de muy pocos requerimientos que incluso pueden vivir en agua en vez de tierra. Les gustan los ambientes fríos y con poca luz solar directa, perfectos para cuartos cerrados con aire acondicionado y luz artificial. Elimina el formaldehído del aire, por lo que es una de las favoritas de la lista  para espacios interiores.

Dracaena de hoja fina

La Dracaena marginata es una hermosa planta de hojas largas y finas, con colores verdes a marrón oscuro, que alcanzan grandes tamaños, por lo que se colocan en vestíbulos altos. Elimina el xileno, formaldehído y tricloroetileno del aire. Son muy resistentes, necesitando lugares claros, pero sin sol directo, es una de las plantas de interior en decoración que más se utilizan en el mundo.

Bamboo de la suerte

Esta Dracaena sanderiana, no crece más de 3 metros, pero puede mantenerse podada en el escritorio. Filtra el benceno, formaldehído y el tricloroetileno del aire. Requieren pocos cuidados, soportando poca luz, pero no gustan del riego frecuente ni abundante.

Flor de la Paz

Las Spathiphyllum son especialistas en remover moho, por lo que son ideales en los baños. La planta no requiere mucha agua o luz solar para vivir, siendo de las pocas plantas con flor para decoración interior.  Filtra formaldehído y tricloroetileno.

Aglaonema

Este género de plantas es un favorito de siempre, ya que son muy resistentes, sus hojas hermosas aportan color e interés, y eliminan toxinas como el benceno y el formaldehído.

Soportan estar en condiciones de baja luz, y riegos ocasionales.

Árbol del Caucho 

La Ficus Elástica, es una planta muy resistente, que incluso llega a florecer con bajas condiciones de luz y temperatura. además de eliminar el formaldehído del aire.

Ahora que le hemos presentado las mejores plantas de oficina, esperamos que pueda incorporarlas a su lugar de trabajo y también a su hogar. Recuerde que, si busca servicios de limpieza eco amigables, somos su mejor opción. No dude en escribirnos.

Suscríbete a nuestro boletín

Últimas actualizaciones

Servicios más solicitados

Limpieza de ventanas

Limpieza de ventanas

La limpieza de los vidrios de un negocio o casa es importante para mantener una apariencia pulcra y bonita, ya

Productos de limpieza

Productos de limpieza

Ver más productos Puede encontrar todo en un mismo lugar, con un único proveedor A continuación le presentamos la lista

Envío en el G.A.M.

¡Entrega a domicilio en el GAM gratis en menos de 24 horas!

Soporte 24/7.

Compre sin preocupaciones.

Pago en línea.

Compra segura y confiable.

Alta calidad.

Servicio garantizado.

Carrito de Compras

cerrar

Contáctenos

Escríbanos y con gusto le atenderemos

COORDINE UNA VISITA

con uno de nuestros asesores técnicos

Ingresar

cerrar

Sidebar Scroll To Top